Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18624
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAndrade Díaz, Augusto-
dc.contributor.authorCalzado Almodóvar, Zacarías-
dc.date.accessioned2023-11-07T11:11:08Z-
dc.date.available2023-11-07T11:11:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-16330-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18624-
dc.description.abstractEste artículo quiere mostrar cómo el fomento de las habilidades emprendedoras mejora el desarrollo de las diferentes competencias claves de los niños y niñas adscritos al "programa de Junioremprende". A través de este programa se promueve el emprendimiento o la iniciativa emprendedora para mejorar la disponibilidad de habilidades, capacidades y aptitudes de los estudiantes. Diseñar metodologías participativas para la adquisición de estos talentos favorece la implicación e interés por parte del alumnado y como resultado provoca un espacio-aula de innovación y creatividad privilegiado para el desarrollo de las diferentes capacidades.es_ES
dc.description.abstractThis article wants to show how the promotion of entrepreneurial skills improves the development of the different key competencies of the boys and girls assigned to the "Junioremprende program." Through this program, entrepreneurship or entrepreneurial initiative is promoted to improve the availability of skills, abilities and aptitudes of students. Designing participatory methodologies for the acquisition of these talents favors the involvement and interest of the students and as a result creates a classroom space of innovation and creativity that is privileged for the development of different capacities.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Caja Badajozes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectHabilidades emprendedorases_ES
dc.subjectPrograma "Junioremprende"es_ES
dc.titleLa importancia de la iniciativa emprendedora en la educación primaria como método para el fomento de las competencias clave a través del caso práctico de "Junioremprende"es_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6114.12 Liderazgoes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAndrade Díaz, A., Calzado Almodóvar, Z. (2019). La importancia de la iniciativa emprendedora en la educación primaria como método para el fomento de las competencias clave a través del caso práctico de "Junioremprende". En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 1, 385-400. ISBN 978-84-09-16330-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage385es_ES
dc.identifier.publicationlastpage400es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7733-6782es_ES
Colección:DDEMU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-16330-4_385.pdf299,2 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons