Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18625
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarroso Velasco, María de la Montaña-
dc.contributor.authorDurán Domínguez, Guadalupe-
dc.contributor.authorDurán Domínguez, Sara-
dc.date.accessioned2023-11-07T11:33:17Z-
dc.date.available2023-11-07T11:33:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-16330-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18625-
dc.description.abstractEste estudio parte de la idea del azar como elemento fundamental e influyente en las creaciones artísticas de los alumnos. Para ello, se comprobará en qué modo los alumnos hacen uso del mismo en sus expresiones; qué cantidad de discentes se dejan llevar por las reglas establecidas tanto para sus creaciones como en las de sus alumnos, a favor de aquellas formas que se generan con ciertas normas o que deben representar fielmente la realidad; frente a la posibilidad de la existencia de estudiantes que muestren unas concepciones más abiertas del arte y experimenten con los diferentes recursos para lograr una composición libre, sin condiciones, sujetas al azar y más próximas a un resultado imprevisto que pueda ser aprovechado como producción creativa.es_ES
dc.description.abstractThis study is based on the idea of chance as a fundamental and influential element in the artistic creations of students. To do this, it will be checked how the students use it in their expressions; How many students let themselves be carried away by the rules established both for their creations and those of their students, in favor of those forms that are generated with certain norms or that must faithfully represent reality; facing the possibility of the existence of students who show more open conceptions of art and experiment with different resources to achieve a free composition, without conditions, subject to chance and closer to an unforeseen result that can be used as creative production.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Caja Badajozes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectAzares_ES
dc.subjectExpresión artísticaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectRandomes_ES
dc.subjectArtistic expressionses_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.titleLa creatividad artística desde la perspectiva del azar en el ámbito educativoes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBarroso Velasco, M.M., Durán Domínguez, G., Durán Domínguez, S. (2019). La creatividad artística desde la perspectiva del azar en el ámbito educativo. En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 2. 769-795. ISBN 978-84-09-16330-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage769es_ES
dc.identifier.publicationlastpage795es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-6190-1609es_ES
Colección:DDEMU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-16330-4_796.pdf2,09 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons