Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18632
Títulos: | Sensibilidad, inteligencia emocional y creatividad en la superdotación intelectual en contexto de la enseñanza universitaria |
Autores/as: | Hidalgo Sánchez, Matías Patón Domínguez, Daniel Chato Gonzalo, Ignacio Méndez Suárez, María |
Palabras clave: | Creatividad;Inteligencia emocional;Sensibilidad;Enseñanza universitaria;Creativity;Emotional intelligence;Sensitivity;University teaching;Personas con altas capacidades intelectuales;People with high intellectual abilities |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor/a: | Fundación Caja Badajoz Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | El objetivo principal es establecer la posible relación entre tres aspectos fundamentales del perfil cognitivo de los alumnos universitarios. El trabajo se ha centrado en determinar las capacidades intelectuales y su posible relación con la alta sensitividad y la capacidad creativa. Se pretende mejorar algunos aspectos psicológicos y cognitivos de los alumnos superdotados. La asistencia a superdotados debe formar parte de los programas educativos. The main objective is to establish the possible relationship between three fundamental aspects of the cognitive profile of university students. The work has focused on determining intellectual abilities and their possible relationship with high sensitivity and creative capacity. The aim is to improve some psychological and cognitive aspects of gifted students. Assisting the gifted must be part of educational programs. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18632 |
ISBN: | 978-84-09-16330-4 |
Colección: | DABCZ - Libros o capítulos de libros DBVET - Libros o capítulos de libros DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-16330-4_865.pdf | 417,84 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons