Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18634
Title: Educación en arte y patrimonio cultural. La preparación y examen científico de microestratigrafías como herramienta formativa en educación artística y formación de especialistas del patrimonio cultural
Authors: Kriznar, Anabelle
Durán Domínguez, Guadalupe
Keywords: Educación artística;Arte;Formación profesional;Patrimonio cultural;Artistic education;Art;Vocational training;Cultural heritage
Issue Date: 2019
Publisher: Fundación Caja Badajoz
Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Abstract: En esta comunicación se presentan los principios generales en relación a la preparación, procedimiento experimental y examen científico de microestratigrafías, considerándolas como una herramienta formativa en educación artística y en la de especialistas del Patrimonio Cultural. Se muestran algunos ejemplos de estudios realizados y en curso de realización a efectos ilustrativos de la utilidad del empleo de dichas preparaciones, mediante observación directa, y para estudios posteriores empleando diversas técnicas instrumentales de análisis y caracterización de materiales. Se destacan todos los aspectos formativos en educación artística.
This communication presents the general principles in relation to the preparation, procedure experimental and scientific examination of microstratigraphies, considering them as a training tool in artistic education and for Cultural Heritage specialists. Some examples of studies carried out and in progress are shown to illustrate the usefulness of using these preparations, through direct observation, and for subsequent studies using various instrumental techniques for analysis and characterization of materials. All training aspects in artistic education are highlighted.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18634
ISBN: 978-84-09-16330-4
Appears in Collections:DDEMU - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-16330-4_905.pdf206,76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons