Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18656
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andrade Díaz, Augusto | - |
dc.contributor.author | Calzado Almodóvar, Zacarías | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T12:12:54Z | - |
dc.date.available | 2023-11-10T12:12:54Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-16330-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18656 | - |
dc.description.abstract | Este artículo quiere mostrar la necesidad de dotar a los maestros y maestras de nuevas herramientas y recursos relacionados con el fomento de la iniciativa emprendedora a través del caso práctico de "Junioremprende". Como mejorar el aprendizaje de competencias de los docentes de primaria en materia de emprendimiento a través de la formación del profesorado en metodologías de participación relacionadas con la iniciativa emprendedora es la línea directriz que ha marcado esta investigación. Los resultados mostrados en este artículo responden a los objetivos marcados; al contexto europeo, español y extremeño en materia de iniciativa emprendedora en el sistema educativo; y al caso práctico de Junioremprende como coartada para fomentar las habilidades emprendedoras. | es_ES |
dc.description.abstract | This article wants to show the need to provide teachers with new tools and resources related to the promotion of entrepreneurial initiative through the practical case of "Junioremprende". How to improve the learning of primary teachers' competencies in matters of entrepreneurship through teacher training in participation methodologies related to entrepreneurial initiative is the guideline that has marked this research. The results shown in this article respond to the objectives set; to the European, Spanish and Extremaduran context in terms of entrepreneurial initiative in the educational system; and the practical case of Junioremprende as an alibi to promote entrepreneurial skills. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fundación Caja Badajoz | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Iniciativa emprendedora | es_ES |
dc.subject | Metodologías docentes | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Entrepreneurship | es_ES |
dc.subject | Teaching methodologies | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.title | La mejora de la metodología docente en primaria a través de un programa de iniciativa emprendedora: "Junioremprende" | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Andrade Díaz, A., Calzado Almodóvar, Z. (2019). La mejora de la metodología docente en primaria a través de un programa de iniciativa emprendedora: "Junioremprende". En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 2. 982-1001. ISBN 978-84-09-16330-4 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 982 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 1001 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-7733-6782 | es_ES |
Appears in Collections: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-16330-4_982.pdf | 489,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License