Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18684
Títulos: | Análisis de la implicación de los ODS en el currículo de Extremadura de educación primaria |
Autores/as: | Melado Martín, Alejandro |
Director/a: | Pérez Pulido, Margarita |
Palabras clave: | Objetivos de desarrollo sostenible (ODS);Agenda 2030;LOMLOE;Educación Primaria;Sustainable Development Goals (SDGs);2030 Agenda;Primary Education |
Fecha de publicación: | 2023 |
metadata.dc.date.submitted: | Set-2023 |
Resumen: | El objetivo del actual Trabajo de Fin de Máster (TFM) es analizar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el currículo de educación primaria. Los ODS son un conjunto de metas globales adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El abordaje de desafíos cruciales como la pobreza, el hambre, la igualdad de género, la educación de calidad, y la sostenibilidad ambiental, entre otros, hace de los ODS una temática central para la construcción de un futuro sostenible.
Es fundamental que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con los ODS desde la educación primaria, por lo que resulta clave que los mismos sean mencionados con claridad en el currículo para proporcionar un enfoque y estructura claro en su enseñanza y aprendizaje.
La investigación se llevará a cabo mediante un análisis documental exhaustivo de las leyes, directrices, programas y materiales curriculares vigentes en educación primaria, con el fin de evaluar la incorporación de los ODS en los diferentes ámbitos curriculares como las ciencias naturales, las ciencias sociales, la educación para la ciudadanía, entre otros. The objective of the current Bachelor's thesis is to analyze the integration of the Sustainable Development Goals (SDGs) in the primary education curriculum. The SDGs are a set of global goals adopted by the United Nations (UN) as part of the 2030 Agenda for Sustainable Development. Addressing crucial challenges such as poverty, hunger, gender equality, quality education, and environmental sustainability, among others, makes the SDGs a central theme for building a sustainable future. It is essential that students acquire knowledge, skills, and attitudes related to the SDGs from primary education, which is why it is crucial that they are mentioned clearly in the curriculum to provide a clear structure and approach in their teaching and learning. There search will be carried out through an exhaustive documentary analys is of current education allaws, guidelines, programs, and curricular materials in primary education, in order to evaluate the incorporation of the SDGs in different curricular areas such as natural sciences, social sciences, education for citizen ship, among others. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18684 |
Colección: | Máster Universitario en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internet |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2023_Melado_Martin.pdf | 827,37 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons