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dc.contributor.authorPrieto Gajardo, Carlos-
dc.contributor.authorBarrigón Morillas, Juan Miguel-
dc.contributor.authorRey Gozalo, Guillermo-
dc.contributor.authorVílchez Gómez, Rosendo-
dc.date.accessioned2023-11-16T09:17:33Z-
dc.date.available2023-11-16T09:17:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0001-4966-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18710-
dc.description.abstractLos efectos de la contaminación acústica sobre la calidad de vida y la salud humana fueron reconocidos hace mucho tiempo por la Organización Mundial de la Salud. Existe un dilema crucial para el estudio del ruido urbano a la hora de buscar metodologías contrastadas que permitan, por un lado, aumentar la calidad de las predicciones y, por otro, ahorrar recursos en el muestreo espacial y temporal. En este trabajo se estudia la estructura temporal del ruido urbano desde un punto de vista diferente. Esta metodología, basada en el análisis de Fourier se aplica a varias medidas de ruido urbano, principalmente de tráfico rodado y de una semana de duración, en dos ciudades situadas en continentes diferentes y con estilos de vida sociológicos distintos (Cáceres, España ) y (Talca, Chile). Se estudia su capacidad para predecir los niveles de ruido anuales a partir de mediciones semanales. También se analiza la relación entre esta metodología y el método de categorización.es_ES
dc.description.abstractThe effects of noise pollution on the quality of life and human health were recognised by the World Health Organisation Organisation a long time ago. There is a crucial dilemma for the study of urban noise when looking for proven methodologies that can allow, on the one hand, an increase in the quality of predictions, and on the other hand, save resources in spatial and temporal sampling. The temporal structure of Urban noise is studied in this work from a different point of view. This methodology, based on Fourier analysis, is applied to several measurements of urban noise, mainly from road traffic and of one week in two cities located in different continents and with different sociological lifestyles (Cáceres, Spain, and Cáceres, Spain). Its ability to predict annual noise levels from weekly measurements is studied. is studied. The relationship between this methodology and the categorisation method is also analysed.es_ES
dc.description.sponsorship• Ministerio de Economía y Competitividad y Fondos FEDER. Proyecto TRA2015-70487-R • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT). Proyecto de investigación nº 11140043es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAmerican Institute of Physicses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPropiedades acústicases_ES
dc.subjectRuido ambientales_ES
dc.subjectMedición de ruido acústicoes_ES
dc.subjectContaminación acústicaes_ES
dc.subjectAcoustical propertieses_ES
dc.subjectEnvironmental noisees_ES
dc.subjectAcoustic noise measurementes_ES
dc.subjectNoise pollutiones_ES
dc.titleCan weekly noise levels of urban road traffic, as predominant noise source, estimate annual ones?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2201 Acústicaes_ES
dc.subject.unesco2201.05 Ruidoes_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPrieto Gajardo,C.; Barrigón Morillas, J.M.; Rey Gozalo, G.; Vílchez Gómez, R. (2016). Can weekly noise levels of urban road traffic, as predominant noise source, estimate annual ones? Journal of the Acoustical Society of America, 140, 5, 3702-3709. ISSN 0001-4966. https://doi.org/10.1121/1.4966678es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Chilees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Física Aplicadaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1121/1.4966678es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://pubs.aip.org/asa/jasa/article/140/5/3702/679283/Can-weekly-noise-levels-of-urban-road-traffic-ases_ES
dc.identifier.doi10.1121/1.4966678-
dc.identifier.publicationtitleJournal of the Acoustical Society of Americaes_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage3702es_ES
dc.identifier.publicationlastpage3709es_ES
dc.identifier.publicationvolume140es_ES
dc.identifier.e-issn1520-8524-
dc.identifier.orcid0000-0003-2000-2479es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9741-8291es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0192-0944es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6320-7795es_ES
Colección:DFIAP - Artículos

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