Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18712
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Pérez, Juana | - |
dc.contributor.author | Ochoa Daderska, Renata | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T10:28:18Z | - |
dc.date.available | 2023-11-16T10:28:18Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-16330-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18712 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este capítulo es profundizar en la huella que el libro de Cervantes, El Quijote, dejó en América Latina, en sus manifestaciones artísticas. La educación artística tiene una gran importancia para el desarrollo de las competencias educativas en todos los niveles de la enseñanza. Con esta experiencia interdisciplinar nos hemos acercado a la obra del artista José Guadalupe Posada. Sus grabados tienen una fuerte carga literaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this chapter is to delve into the mark that Cervantes' book, Don Quixote, left in Latin America, in its artistic manifestations. Artistic education is of great importance for the development of educational competencies at all levels of education. With this interdisciplinary experience we have approached the work of the artist José Guadalupe Posada. His engravings have a strong literary influence. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fundación Caja Badajoz | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | El Quijote | es_ES |
dc.subject | Grabados | es_ES |
dc.subject | Artistic education | es_ES |
dc.subject | Engravings | es_ES |
dc.title | El Quijote recurso patrimonial para la educación artística | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gómez Pérez, J., Ochoa-Daderska, R. (2019). El Quijote recurso patrimonial para la educación artística. En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 2. 1222-1230. ISBN 978-84-09-16330-4 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Jan Dlugosz University. Polonia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1222 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 1230 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-3132-8503 | es_ES |
Appears in Collections: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-16330-4_1222.pdf | 456,81 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License