Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18722
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBullón Benito, Elisa-
dc.contributor.authorÁlvarez Martínez, Antonio Javier-
dc.contributor.authorCarpena Niño, María Gracia-
dc.contributor.authorCalvo Arenillas, José Ignacio-
dc.date.accessioned2023-11-16T13:10:42Z-
dc.date.available2023-11-16T13:10:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18722-
dc.description.abstractEl análisis de la actividad es una herramienta fundamental dentro de la Terapia Ocupacional, ya que aporta conocimiento específico de los requerimientos y características de la misma. Esto hace posible que estos profesionales puedan facilitar o promover el desempeño autónomo de personas con diferentes dificultades. Por este motivo, se considera uno de los contenidos básicos a impartir dentro de los títulos de grado que habilitan a estos profesionales y resulta relevante conocer cómo se está llevando a cabo, ya que repercute en las intervenciones realizadas con diferentes usuarios del servicio. Con este objetivo, se realizó una consulta sobre el conocimiento y uso de esta herramienta a tres colectivos: terapeutas ocupacionales formados en España, alumnos y docentes actuales del grado en terapia ocupacional en España. Este aportó información de interés para favorecer estrategias que proporcionen un mayor conocimiento de la ocupación por parte de este colectivo y con ello, promover el crecimiento de la profesión y la identidad ocupacional de los terapeutas ocupacionales.es_ES
dc.description.abstractActivity analysis is a crucial tool within Occupational Therapy, it provides specific information on its requirements and characteristics of the activity. These professionals are able to facilitate or promote the autonomous performance in every occupation of people suffering from different difficulties. It is considered one of the key contents to be taught within undergraduate degrees which qualify these professionals. Therefore, it is pertinent to discover how it is being carried out in Spanish, as it affects the interventions performed among different users of the service. A survey among three main groups was conducted: a group of occupational therapists qualified in Spanish universities, current students, and lecturers studying and working in Occupational Therapy Degrees in Spain. The results from this survey suggest interesting information to promote strategies that would improve activity analysis learning and use, by students and occupational therapists. This could promote the visibility, occupational identity, and value of this profession in our country.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de la actividades_ES
dc.subjectOcupaciónes_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectActivity analysises_ES
dc.subjectOccupationes_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleEl análisis de la actividad como herramienta de intervención en terapia ocupacionales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.05 Niveles de Actividades_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBullón Benito, E., Álvarez Martínez, A.J., Carpena Niño, M.G., & Calvo Arenillas, J.I. (2023). El análisis de la actividad como herramienta de intervención en terapia ocupacional. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 39–54. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2473es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Europea Miguel de Cervantes. Valladolides_ES
dc.contributor.affiliationCentro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Madrid-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamanca-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2473es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2473-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage39es_ES
dc.identifier.publicationlastpage54es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2023 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2023_1_1_39.pdf279,36 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons