Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18785
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Masera, Raquel-
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia-
dc.contributor.authorGusto Valle, Cristina Di-
dc.date.accessioned2023-11-23T09:17:58Z-
dc.date.available2023-11-23T09:17:58Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18785-
dc.description.abstractLa comunicación describe la experiencia de entrenamiento de la competencia transversal gestión y procesamiento de la información desarrollada en la U de Huelva en el curso 2008 /2009 a través del desarrollo de talleres con la colaboración de profesores de la U. de Oviedo y la U. Complutense de Madrid. La parte teórica de la actividad se centra en el modelo del procesamiento estratégico de la información del Prof. Francisco Martín del Buey (1999).Este modelo se compone de tres fases: recepción (procesos de sensibilización y atención), transformación (proceso de comprensión y retención) y recuperación de la información (proceso de evocación, transferencia y comunicación). La aparte aplicada de los talleres se basó en la utilización de un cuestionario de autoevaluación de estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes. Se trabaja de forma intensa los procesos de transfer.es_ES
dc.description.abstract“Communication” describes the experience of training both competency in transverse management and processing developed information at the University of Huelva in the 2008 – 2009 school year, through workshops given in collaboration with professors from the University of Oviedo and the Complutense University of Madrid. The theoretical part of these activities is centered in the strategic processing of information model created by Prof. Francisco Martín del Buey (1999). This model is composed of three phases: reception (process of raising awareness and attention), transformation (process of comprehension and retention), and information recovery (process of evocation, transfer, and communication). The applied part of the workshops was based on the use of a self-evaluation questionnaire regarding learning strategies on behalf of the students; this questionnaire focused greatly on transfer processes.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleCompetencias básicas de gestión del aprendizaje: Evaluación de competencias de aprendizaje en alumnos de magisterioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGÓMEZ MASERA, R., MARTÍN PALACIO, M.E., GUSTO VALLE, C. (2009). Competencias básicas de gestión del aprendizaje: Evaluación de competencias de aprendizaje en alumnos de magisterio. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 703-712. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrid-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedo-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Develpmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage703es_ES
dc.identifier.publicationlastpage712es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2009_1_2_703.pdf202,3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons