Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18785
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Masera, Raquel | - |
dc.contributor.author | Martín Palacio, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Gusto Valle, Cristina Di | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T09:17:58Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T09:17:58Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18785 | - |
dc.description.abstract | La comunicación describe la experiencia de entrenamiento de la competencia transversal gestión y procesamiento de la información desarrollada en la U de Huelva en el curso 2008 /2009 a través del desarrollo de talleres con la colaboración de profesores de la U. de Oviedo y la U. Complutense de Madrid. La parte teórica de la actividad se centra en el modelo del procesamiento estratégico de la información del Prof. Francisco Martín del Buey (1999).Este modelo se compone de tres fases: recepción (procesos de sensibilización y atención), transformación (proceso de comprensión y retención) y recuperación de la información (proceso de evocación, transferencia y comunicación). La aparte aplicada de los talleres se basó en la utilización de un cuestionario de autoevaluación de estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes. Se trabaja de forma intensa los procesos de transfer. | es_ES |
dc.description.abstract | “Communication” describes the experience of training both competency in transverse management and processing developed information at the University of Huelva in the 2008 – 2009 school year, through workshops given in collaboration with professors from the University of Oviedo and the Complutense University of Madrid. The theoretical part of these activities is centered in the strategic processing of information model created by Prof. Francisco Martín del Buey (1999). This model is composed of three phases: reception (process of raising awareness and attention), transformation (process of comprehension and retention), and information recovery (process of evocation, transfer, and communication). The applied part of the workshops was based on the use of a self-evaluation questionnaire regarding learning strategies on behalf of the students; this questionnaire focused greatly on transfer processes. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.title | Competencias básicas de gestión del aprendizaje: Evaluación de competencias de aprendizaje en alumnos de magisterio | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.07 Evaluación del Rendimiento | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | GÓMEZ MASERA, R., MARTÍN PALACIO, M.E., GUSTO VALLE, C. (2009). Competencias básicas de gestión del aprendizaje: Evaluación de competencias de aprendizaje en alumnos de magisterio. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 703-712. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Huelva | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Complutense de Madrid | - |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Oviedo | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Develpmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 703 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 712 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_2_703.pdf | 202,3 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons