Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/1879
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cataldi, Zulma | - |
dc.contributor.author | Lage, Fernando | - |
dc.contributor.author | Pessacq, Raúl | - |
dc.contributor.author | García-Martínez, Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-26T11:33:08Z | - |
dc.date.available | 2014-09-26T11:33:08Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.issn | 1695-288X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1879 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se resume el trabajo de investigación que llevamos a cabo durante los últimos años, en el área de las metodologías para el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo. La metodología que se describe, es aplicable al proceso de desarrollo de software educativo, ya que contempla en las distintas etapas metodológicas los aspectos de naturaleza pedagógicodidácticas que no son tenidos en cuenta en las metodologías convencionales para el desarrollo de software. Debido a la diversidad y a la multiplicidad de las actividades que se requieren para elaborar el producto software, la metodología da soporte a un desarrollo tecnológico interdisciplinario, que tiene como pilares a la ciencia informática y a las teorías del aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artigo se resume em um trabalho de investigação que desenvolvemos durante os últimos anos, na área de metodologia de projetos, desenvolvimento e avaliação de programas (software) educativos. A metodologia que se descreve, e aplicável ao processo de desenvolvimento de software educativo, já que contemplam nas distintas etapas metodológicas os aspectos da natureza pedagógico-didática que não são tidas em conta nas metodologias convencionaispara o desenvolvimento de software. Devido à diversidade e da multiplicidade de atividades que se requer para elaborar o produto software, a metodologia da suporte para um desenvolvimento tecnológico interdisciplinar, que tem como pilares a ciência da informática e as teorias da aprendizagem. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | RELATEC | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Software educativo | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías en la educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Metodología didáctica | es_ES |
dc.subject | Teorías del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Novo tecnologias na educação | es_ES |
dc.subject | Tecnologia educativa | es_ES |
dc.subject | Metodologia didática | es_ES |
dc.subject | Teorias de aprendizagem | es_ES |
dc.title | Metodología extendida para la creación de software educativo desde una visión integradora | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Buenos Aires. Argentina | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Argentina | es_ES |
Appears in Collections: | RELATEC Vol. 02, nº 1 (2003) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_2_1_9.pdf | 373,19 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License