Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18848
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez López, Manuel | - |
dc.contributor.author | Jiménez Parra, José Francisco | - |
dc.contributor.author | Martins, Paulo | - |
dc.contributor.author | Manzano Sánchez, David | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T13:12:40Z | - |
dc.date.available | 2023-11-28T13:12:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-557-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18848 | - |
dc.description.abstract | En este capítulo se abordan las nuevas metodologías activas en la Educación Física para el fomento de la autonomía, donde interesa lograr una práctica regular de actividad física y el conseguir éxito en el aprendizaje del alumnado, centrándose en la percepción de la satisfacción de la autonomía. | es_ES |
dc.description.abstract | This chapter addresses the new active methodologies in Physical Education to promote autonomy, where it is important to achieve a regular practice of physical activity and achieve success in student learning, focusing on the perception of satisfaction with autonomy. | es_US |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Victoria Maldonado, J.J., Berral Ortiz, B., Martínez Domingo,J.A., Camuñas García, D. (Coords.) (2023). Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación. Editorial Dykinson. ISBN 978-84-1170-557-8 | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Metodologías de enseñanzas | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Procesos enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.title | Importancia de las metodologías activas en la educación física: revisión sistemática sobre las metodologías para el fomento de la autonomía | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física) | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.08 Motivación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.05 Niveles de Actividad | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gómez López, M., Jiménez Parra,J.F., Martins, P., Manzano Sánchez, D. (2023). Importancia de las metodologías activas en la educación física: revisión sistemática sobre las metodologías para el fomento de la autonomía. En Victoria Maldonado, J.J., Berral Ortiz, B., Martínez Domingo,J.A., Camuñas García, D. Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación. 799-812. ISBN 978-84-1170-557-8 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Lisboa. Portugal | - |
dc.identifier.publicationfirstpage | 799 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 812 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-2155-4515 | es_ES |
Appears in Collections: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-1170-557-8_799.pdf | 290,03 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License