Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18852
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martins, Paulo | - |
dc.contributor.author | Preto, Luis | - |
dc.contributor.author | Gómez López, Manuel | - |
dc.contributor.author | Manzano Sánchez, David | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T08:46:30Z | - |
dc.date.available | 2023-11-29T08:46:30Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-557-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18852 | - |
dc.description.abstract | This chapter presents a study on the creativity-spontaneity process in sports based on the work of a coach. It is detected that the constructs of creativity and fluidity have been widely used in sport, but without ever considering the concept of spontaneity. It is concluded that the theory of spontaneity has never been applied to sport. | es_ES |
dc.description.abstract | En este capítulo se presenta un estudio sobre el proceso de creatividad-espontaneidad en el deporte basado en el trabajo de un entrenador. Se detecta que los constructos de creatividad y fluidez se han utilizado ampliamente en el deporte, pero sin considerar nunca el concepto de espontaneidad. Se concluye que la teoría de la espontaneidad nunca se ha aplicado al deporte. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Victoria Maldonado, J.J., Berral Ortiz, B., Martínez Domingo,J.A., Camuñas García, D. (2023). Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación. ISBN 978-84-1170-557-8 | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Deportes | es_ES |
dc.subject | Entrenadores | es_ES |
dc.subject | Esponteneidad | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Sports | es_ES |
dc.subject | Coaches | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Spontaneity | es_ES |
dc.title | The creativy-spontaneity process in sports: case study from the coach´s perspective | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111.01 Creatividad | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.07 Evaluación del Rendimiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Deportes) | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Martins, P., Preto, L., Gómez-López, M., Manzano-Sánchez, D. (2023). The creativy-spontaneity process in sports: case study from the coach´s perspective. En Victoria Maldonado, J.J., Berral Ortiz, B., Martínez Domingo,J.A., Camuñas García, D. Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación. 813-822. ISBN 978-84-1170-557-8 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Lisboa. Portugal | - |
dc.identifier.publicationfirstpage | 813 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 822 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-2155-4515 | es_ES |
Appears in Collections: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-1170-557-8_813.pdf | 217,45 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License