Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18945
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorManzano Sánchez, David-
dc.contributor.authorMerino Barrero, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2023-12-12T08:39:16Z-
dc.date.available2023-12-12T08:39:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-18486-48-7-
dc.identifier.isbn978-84-18486-49-4 (ebook)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18945-
dc.description.abstractSe ha demostrado la existencia de factores personales y situacionales que influyen en la motivación de los estudiantes, lo cual ha ido estudiándose a lo largo de los años a través de diferentes teorías. Dentro de ellas, destaca la existencia de dos tipos de teorías. Por un lado, la Teoría de las Metas de Logro, establece que el alumno busca demostrar su competencia en los ambientes que participa y de los que recibe influencias. En este sentido, una persona identifica éxito o fracaso según las creencias implícitas que a su vez están influidas por factores disposicionales y factores ambientales. Por otro lado, la Teoría de las Metas Sociales refleja la importancia de estudiar aquellas metas que mueven al estudiante a involucrarse en una actividad, siendo gran parte de estos motivos las razones sociales. Las metas sociales, al igual que las metas de logro, son representaciones cognitivas de los deseos y objetivos propuestos. En Educación Física y en la actividad física, existen diversas metas sociales, las cuales, atribuyen el éxito a unos factores u otros. Estas dos teorías, junto a otras como la Teoría de la Autodeterminación, son fundamentales de cara a comprender cómo los estudiantes y deportistas piensan y actúan y qué motivos les llevan para actuar de esa forma.es_ES
dc.description.abstractThe existence of personal and situational factors that influence student motivation has been demonstrated, which has been studied over the years through different theories. Within them, the existence of two types of theories stands out. On the one hand, the Achievement Goal Theory establishes that the student seeks to demonstrate his competence in the environments in which he participates and from which he receives influences. In this sense, a person identifies success or failure according to implicit beliefs that in turn are influenced by dispositional factors and environmental factors. On the other hand, the Theory of Social Goals reflects the importance of studying those goals that move the student to get involved in an activity, a large part of these reasons being social reasons. Social goals, like achievement goals, are cognitive representations of proposed desires and objectives. In Physical Education and physical activity, there are various social goals, which attribute success to one factor or another. These two theories, along with others such as the Self-Determination Theory, are fundamental in order to understand how students and athletes think and act and what reasons lead them to act that way.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherWanceulen Editoriales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectMetas de logroes_ES
dc.subjectMetas socialeses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectAchievement goalses_ES
dc.subjectSocial goalses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titleMetas de logro y metas sociales en Educación Físicaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física)es_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationManzano Sánchez, D. (2020). Metas de logro y metas sociales en Educación Física. En Sánchez-Alcaraz Martínez, B.J.; Valero Valenzuela, A.; Navarro Ardoy, D.; Merino Barrero, J.A. Metodologías emergentes en Educación Física: consideraciones teórico-prácticas para docentes. 9-20. Wanceulen Editorial. eISBN 978-84-18486-49-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de La Rioja-
dc.identifier.publicationfirstpage9es_ES
dc.identifier.publicationlastpage20es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2155-4515es_ES
Colección:DDEMU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-18486-49-4_9.pdf864,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons