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http://hdl.handle.net/10662/18945
Títulos: | Metas de logro y metas sociales en Educación Física |
Autores/as: | Manzano Sánchez, David Merino Barrero, Juan Andrés |
Palabras clave: | Educación Física;Metas de logro;Metas sociales;Motivación;Physical education;Achievement goals;Social goals;Motivation |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor/a: | Wanceulen Editorial |
Resumen: | Se ha demostrado la existencia de factores personales y situacionales que influyen en la motivación de los estudiantes, lo cual ha ido estudiándose a lo largo de los años a través de diferentes teorías. Dentro de ellas, destaca la existencia de dos tipos de teorías. Por un lado, la Teoría de las Metas de Logro, establece que el alumno busca demostrar su competencia en los ambientes que participa y de los que recibe influencias.
En este sentido, una persona identifica éxito o fracaso según las creencias implícitas que a su vez están influidas por factores disposicionales y factores ambientales. Por otro lado, la Teoría de las Metas Sociales refleja la importancia de estudiar aquellas metas que mueven al estudiante a involucrarse en una actividad, siendo gran parte de estos motivos las razones sociales. Las metas sociales, al igual que las metas de logro, son representaciones cognitivas de los deseos y objetivos propuestos. En Educación Física y en la actividad física, existen diversas metas sociales, las cuales, atribuyen el éxito a unos factores u otros. Estas dos teorías, junto a otras como la Teoría de la Autodeterminación, son fundamentales de cara a comprender cómo los
estudiantes y deportistas piensan y actúan y qué motivos les llevan para actuar de esa forma. The existence of personal and situational factors that influence student motivation has been demonstrated, which has been studied over the years through different theories. Within them, the existence of two types of theories stands out. On the one hand, the Achievement Goal Theory establishes that the student seeks to demonstrate his competence in the environments in which he participates and from which he receives influences. In this sense, a person identifies success or failure according to implicit beliefs that in turn are influenced by dispositional factors and environmental factors. On the other hand, the Theory of Social Goals reflects the importance of studying those goals that move the student to get involved in an activity, a large part of these reasons being social reasons. Social goals, like achievement goals, are cognitive representations of proposed desires and objectives. In Physical Education and physical activity, there are various social goals, which attribute success to one factor or another. These two theories, along with others such as the Self-Determination Theory, are fundamental in order to understand how students and athletes think and act and what reasons lead them to act that way. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18945 |
ISBN: | 978-84-18486-48-7 978-84-18486-49-4 (ebook) |
Colección: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
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