Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/1899
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Martín, Judit | - |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-29T07:50:53Z | - |
dc.date.available | 2014-09-29T07:50:53Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-09 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1899 | - |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio es describir las principales líneas de investigación psicoeducativas que se están llevando a cabo a nivel internacional en torno a Facebook® en una revista internacional de impacto, Computer and Human Behavior®. Para ello, se realiza un análisis de veinte artículos empíricos sobre la temática publicados en los últimos cuatro años en dicha revista. En esta línea, el presente estudio corrobora que la investigación sobre el uso y los efectos de Facebook® es extensa, detallada y rigurosa. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto (EDU2010-19250/EDUC) del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN, en la actualidad MINECO), para el trienio 2010-2013, concedido al Investigador Principal (J. N. García) así como una beca predoctoral de formación de personal investigador (FPI-MICINN) del mismo proyecto concedida a J. García-Martín para el cuatrienio (2011-2015). | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to describe the main psychological and educational trends of research about a social network, Facebook®, and they are being carried out internationally. For this, we do an empirical analysis of twenty articles on the topic published in the last four years in an international journal of impact, Computer and Human Behavior®. In this line, the present study confirms that research on the use and effects of Facebook®, is extensive, meticulous and strict. During this research study, we received competitive funds from the Spanish Ministry of Science and Innovation (MICINN, currently MINECO)(EDU2010-19250 / EDUC) for 2010-2013, awarded to the Director/Main Researcher (J. N. García). J. García-Martín received funds from the (FPI-MICINN) of the same project for four years (2011-2015). | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Herramientas 2.0 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Facebook® | es_ES |
dc.subject | Social networking sites | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 technologies | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.title | Análisis de estudios sobre Facebook® en Computer and Human Behavior® (2010-2013) | es_ES |
dc.title.alternative | Research about Facebook® in Computer and Human Behavior® (2010-2013) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.03 Comportamiento Colectivo | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 6112 Estudio Psicológico de Temas Sociales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de León | es_ES |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_3_593.pdf | 171,58 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License