Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19032
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMiranda González, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2023-12-20T11:14:29Z-
dc.date.available2023-12-20T11:14:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-84-9127-221-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19032-
dc.description.abstractEl propósito de este libro es ofrecer una guía completa para comprender y aplicar eficazmente la gestión de la innovación en el contexto empresarial. Con este objetivo hemos dividido la obra en 6 temas. En el primer tema examinaremos la dimensión estratégica de la innovación y la importancia de crear una cultura innovadora en las organizaciones para favorecer el desarrollo de nuevos productos. Se describen las principales características que debe tener una organización innovadora y las distintas formas de acceder a las nuevas tecnologías, bien sea mediante el desarrollo interno de la misma o utilizando las diferentes modalidades de transferencia de tecnología existentes. En el segundo tema analizamos el concepto de diseño y desarrollo de nuevos productos, identificando las distintas fases que conforman este proceso. Finalizamos el tema con un análisis del desarrollo externo de nuevos productos. En tercer tema analiza la etapa de identificación de oportunidades y el proceso de vigilancia tecnológica previo necesario para evitar redundancias de esfuerzos de diseño. A continuación, se introduce el concepto de creatividad como base de la innovación. En el cuarto, las técnicas de gestión simultánea de actividades que vienen a reemplazar al sistema secuencial tradicional. También se describen los sistemas etapa-puerta y su relación con la gestión simultánea. El quinto tema analiza al proceso de diseño del nuevo producto, repasando las principales técnicas que las empresas están utilizando para gestionar de forma eficiente esta fase, reduciendo el tiempo de mercado y finalmente, en el último tema, en el sexto, analizamos la fabricación de prototipos, los test de producto y mercado, la protección de las innovaciones y la fase de lanzamiento al mercado del nuevo producto. En última instancia, este libro tiene como objetivo proporcionar a estudiantes, directivos, emprendedores y profesionales interesados en la gestión de la innovación, los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de innovación efectiva y sostenible en sus organizaciones. A través de una combinación de teoría, práctica y ejemplos concretos, invitamos al lector a embarcarse en un viaje hacia la transformación empresarial a través de la innovación.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this book is to provide a comprehensive guide to understanding and effectively applying innovation management in the business context. To this end, we have divided the book into 6 themes. In the first theme we examine the strategic dimension of innovation and the importance of creating an innovative culture in organisations to encourage the development of new products. We describe the main characteristics that an innovative organisation should have and the different ways of accessing new technologies, either through internal development or by using the different forms of technology transfer that exist. In the second topic, we analyse the concept of design and development of new products, identifying the different phases that make up this process. We end the topic with an analysis of the external development of new products. The third theme analyses the stage of opportunity identification and the prior technology watch process necessary to avoid redundancies in design efforts. The concept of creativity as a basis for innovation is then introduced. In the fourth, the techniques of simultaneous management of activities that replace the traditional sequential system. It also describes stage-gate systems and their relationship to concurrent management. The fifth theme looks at the new product design process, reviewing the main techniques that companies are using to efficiently manage this phase, reducing time to market and finally, in the last theme, in the sixth, we look at prototyping, product and market testing, protection of innovations and the market launch phase of the new product. Ultimately, this book aims to provide students, managers, entrepreneurs and professionals interested in innovation management with the knowledge and tools necessary to develop an effective and sustainable innovation strategy in their organisations. Through a combination of theory, practice and concrete examples, we invite the reader to embark on a journey towards business transformation through innovation.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación empresariales_ES
dc.subjectGestión de la innovaciónes_ES
dc.subjectBusiness innovationes_ES
dc.subjectInnovation managementes_ES
dc.titleLa gestión de la innovación en la empresaes_ES
dc.typebookes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6810-1359es_ES
Colección:Otras ediciones del SPUEx

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-9127-221-2.pdf17,58 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons