DCEDU - Artículos Página de inicio de la colección

DCEDU - Artículos

Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 395
AñoTítuloAutor/a
2023Creating inclusive materials: A university Service-Learning experienceSuárez Lantarón, Belén; Solís Galán, María Gloria; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2020Descripción de una experiencia educativa inclusiva con alumnado universitario: Trabajando habilidades para el empleoSuárez Lantarón, Belén; Castillo Reche, Irina Sherezade; Universidad de Murcia; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2024La relación entre docentes y familiares de alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) desde el punto de vista de los implicadosSuárez Lantarón, Belén; Macías Domínguez, Susana María; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2022Grupos interactivos y su influencia en el rendimiento académico en el aula de primaria: estudio de casoSuárez Lantarón, Belén; García Martínez, Ángela; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2022Uso de las redes sociales por el alumnado universitario de la Facultad de Educación (Universidad de Extremadura)Cupido Navarro, Alejandro; Suárez Lantarón, Belén; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2023Uso de metodologías activas en las aulas: experiencia educativa de aprendizaje-servicio y fotovozSuárez Lantarón, Belén; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2024Perspectivas de investigadoras y profesoras no universitarias en la divulgación y el acceso a la ciencia en EspañaSaid Hung, Elías; Martín Gutiérrez, Ángela; Sevillano Monje, Verónica; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla; Universidad de La Rioja
2023Comparative analysis of intercultural education from the perspective of management teams. The case of Spain and FranceSevillano Monje, Verónica; Martín Gutiérrez, Ángela; León Sánchez, Mario; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla; Universidad de La Rioja
2022Preparación para la transición desde los centros de protección en AndalucíaSevillano Monje, Verónica; González Monteagudo, José; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla
2023Student teachers' classroom impact during their "Practicum" in the times of the pandemicAlonso Díaz, Laura; Delicado Puerto, Gemma; Ramos Campos, Francisco; Manchado Nieto, Cristina; N/A; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa
2022Programa de apoyo a la transición a la vida adulta en Andalucía para la juventud extutelada. Potencialidades y retos en los márgenes de la emancipaciónSevillano Monje, Verónica; Martín Gutiérrez, Emilio; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla
2022The Flipped classroom and the development of competences: A teaching innovation experience in Higher EducationSevillano Monje, Verónica; Martín Gutiérrez, Ángela; Hervás Gómez, Carlos; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla; Universidad Internacional de la Rioja
2022Percepciones de los profesionales sobre el acompañamiento socioeducativo en los recursos de transición a la vida adulta. Un análisis comparativo entre Andalucía y CataluñaSevillano Monje, Verónica; Sanz Escutia, Clara; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla; Universidad Autónoma de Barcelona
2022Los recursos de apoyo a la transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados y extutelados en Andalucía y Cataluña. Un estudio comparadoSanz Escutia, Clara; Sevillano Monje, Verónica; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla; Universidad Autónoma de Barcelona
2021Pedagogia da esperança: memória, escrita experiencial e reflexividade (auto)crítica em Paulo FreireGonzález Monteagudo, José; León Sánchez, Mario; Sevillano Monje, Verónica; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla; Universidad de Castilla la Mancha
2023Análisis cualitativo de las competencias de autonomía, aprendizaje y comunicación en estudiantes universitariosMartínez Marín, José María; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad Católica de Ávila; Universidad Nacional de Educación a Distancia
2020Action research in integration of immigrant students in the classrooms of Torreblanca Secondary SchoolFerreras Listán, Mario; Pineda Alfonso, José Antonio; León Sánchez, Mario; Sevillano Monje, Verónica; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2018Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión socialSevillano Monje, Verónica; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2021Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: Percepción de profesionales y extutelados.Sevillano Monje, Verónica; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; González Monteagudo, José; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla
2021El camino hacia la carrera docente en España. Los secretos del éxito de la formación del profesorado en Finlandia y SingapurSevillano Monje, Verónica; Sánchez Lissen, Encarnación; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 395