Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/19947
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rufat, Anna | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T13:24:31Z | - |
dc.date.available | 2024-02-05T13:24:31Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-9927-130-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/19947 | - |
dc.description.abstract | El estatus del léxico ha sufrido un cambio sustancial tanto en las teorías de adquisición de lenguas extranjeras como en los planteamientos pedagógicos. Entrado el último cuarto del siglo XX, el léxico todavía era un componente lingüístico desatendido en el campo de la adquisición de segundas lenguas (Richards, 1985:176); consecuentemente, esta situación se trasladaba al aula de lenguas, donde la enseñanza del léxico quedaba relegada a un segundo plano y escaseaban los manuales que incorporaran de manera sistemática su tratamiento. Sin embargo, estos últimos años, gracias a los hallazgos de la lingüística de corpus, de las teorías lexicalistas y de la semántica léxica, el léxico ha pasado de ser el elemento marginado a ocupar un lugar central en las teorías de adquisición: el estudio de su estructura interna se concibe como un elemento facilitador en el proceso de aprendizaje de una lengua. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Lenguaje, literatura y cognición | - |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Unidades fraseológicas | es_ES |
dc.subject | Planteamientos lingüísticos cognitivos | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Phraseological units | es_ES |
dc.subject | Cognitive linguistic approaches | es_ES |
dc.title | El aprendizaje de las unidades fraseológicas a partir de planteamientos lingüísticos cognitivos | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | closedAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5705.04 Lexicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Rufat Sánchez, A. (2013). El aprendizaje de las unidades fraseológicas a partir de planteamientos lingüísticos cognitivos. En Calero Vaquera, M.L., Hermosilla Álvarez, M.A. (eds.). Lenguaje, literatura y cognición. Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1-16. ISBN 978-84-9927-130-9 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 16 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-5741-1076 | es_ES |
Colección: | DFIHI - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-9927-130-9_1.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 1,46 MB | Adobe PDF | Descargar Pide una copia |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons