Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19947
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dc.contributor.authorRufat, Anna-
dc.date.accessioned2024-02-05T13:24:31Z-
dc.date.available2024-02-05T13:24:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.isbn978-84-9927-130-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19947-
dc.description.abstractEl estatus del léxico ha sufrido un cambio sustancial tanto en las teorías de adquisición de lenguas extranjeras como en los planteamientos pedagógicos. Entrado el último cuarto del siglo XX, el léxico todavía era un componente lingüístico desatendido en el campo de la adquisición de segundas lenguas (Richards, 1985:176); consecuentemente, esta situación se trasladaba al aula de lenguas, donde la enseñanza del léxico quedaba relegada a un segundo plano y escaseaban los manuales que incorporaran de manera sistemática su tratamiento. Sin embargo, estos últimos años, gracias a los hallazgos de la lingüística de corpus, de las teorías lexicalistas y de la semántica léxica, el léxico ha pasado de ser el elemento marginado a ocupar un lugar central en las teorías de adquisición: el estudio de su estructura interna se concibe como un elemento facilitador en el proceso de aprendizaje de una lengua.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofLenguaje, literatura y cognición-
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectUnidades fraseológicases_ES
dc.subjectPlanteamientos lingüísticos cognitivoses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectPhraseological unitses_ES
dc.subjectCognitive linguistic approacheses_ES
dc.titleEl aprendizaje de las unidades fraseológicas a partir de planteamientos lingüísticos cognitivoses_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRufat Sánchez, A. (2013). El aprendizaje de las unidades fraseológicas a partir de planteamientos lingüísticos cognitivos. En Calero Vaquera, M.L., Hermosilla Álvarez, M.A. (eds.). Lenguaje, literatura y cognición. Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1-16. ISBN 978-84-9927-130-9es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage16es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5741-1076es_ES
Colección:DFIHI - Libros o capítulos de libros

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