Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20304
Títulos: | El teatro de sombras como vehículo didáctico de conceptos matemáticos en la formación docente universitario |
Autores/as: | González Montero, María Aránzazu |
Palabras clave: | Educación infantil;Teatro de sombras;Conceptos iniciales matemáticos;Didáctica matemáticas;Aprendizaje estratégico |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor/a: | Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) |
Resumen: | La acción docente universitaria en la Formación del Profesorado sigue siendo en gran medida la transmisión de conocimientos teóricos. Los nuevos docentes que van sumándose a las aulas de la etapa de Infantil acceden al mundo laboral con cierto ansiedad y desasosiego. Esos sentimientos negativos se ven superados por la predisposición positiva lo que conduce a los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil a un conflicto. Dicho conflicto fluctúa en la incertidumbre por miedo a no ser capaces de transmitir los primeros conceptos básicos y tan esenciales a alumnos de la etapa inicial (3 a 6 años). Esta comunicación nace de un proyecto llevado a cabo en un aula universitaria de los Grados de Infantil donde los alumnos del último curso del Grado se enfrentan a elaborar su propio Teatro de Sombras. Los alumnos de Grado han de poner en práctica todos sus conocimientos teóricos y tecnológicos para transmitir un concepto básico matemático de una manera creativa con el reto de mantener, a un público menudo, expectante de gran entusiasmo por descubrir cosas nuevas. De tal manera que dicho proyecto trabaja el aprendizaje estratégico favoreciendo a los alumnos universitarios de las dotes didácticas y creativas necesarias para enfrentarse a la labor que próximamente les espera en las aulas fomentando, además, el uso de la tecnología para la creación de contenidos. |
Descripción: | Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el XVI XVI Foro Internacional sobre la evaluación de la Calidad de la Investigación y de la educación Superior (FECIES). Santiago de Compostela (España), 29 - 31 de Mayo de 2019. Ponencia presentada en XVI Foro Internacional sobre la evaluación de la Calidad de la Investigación y de la educación Superior (FECIES) |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20304 |
ISBN: | 978-84-09-12235-6 |
Colección: | DDCEM - Congresos, conferencias, etc. |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-12235-6_342.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 199,56 kB | Adobe PDF | Descargar Pide una copia |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons