Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20508
Títulos: | Un ejemplo de comparación entre tareas evaluadas por el profesorado y co-evaluadas entre alumnos |
Autores/as: | Méndez Sierra, Juan Antonio Barrigón Morillas, Juan Miguel Vílchez Gómez, Rosendo |
Palabras clave: | Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación;Evaluación y Co-evaluación;Comparativa;Bachelor's Degree in Telecommunications Sound and Image Engineering;Evaluation and Co-evaluation;Comparative |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor/a: | Elia Quirós Rosado Universidad de Extremadura |
Resumen: | La asignatura de Ruido y Vibraciones, que se imparte en la Universidad de Extremadura, en la titulación de Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación, es una asignatura obligatoria de cuarto curso y seis créditos (4.5 dedicados a teoría y problemas, y 1.5 dedicados a prácticas). En ella se pretende una profundización de conocimientos previos que los alumnos han visto en asignaturas como Física de la Acústica y Fundamentos de Ingeniería Acústica, en segundo y tercer curso respectivamente, y que se complementarán en asignaturas como Aislamiento y Acondicionamiento Acústico, de cuarto curso, así como otras asignaturas relacionadas de la titulación. Durante los cursos académicos 2015-16 y 2016-17, que denominaremos respectivamente grupos A y B, se les encargó un conjunto de tareas exactamente iguales a los alumnos, con la misma rúbrica de calificación, pero con la diferencia del sujeto calificador. En el grupo A el calificador era el profesor responsable de la asignatura, y en el grupo B cada tarea fue coevaluada por un par de alumnos distintos al autor del ejercicio encargado. En esta comunicación mostramos una comparativa de los resultados obtenidos para tres tareas diferentes, numeradas de 1 a 3, según el sujeto calificador. Podremos observar las diferencias obtenidas en las calificaciones, mostrándose resultados “más generosos” en el sistema de co-evaluación por alumnos. También se observó un incremento progresivo en las calificaciones, en el sistema de co-evaluación al ir pasando de una tarea a otra. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20508 |
ISBN: | 978-84-697-5020-9 |
Colección: | DFIAP - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-697-5020-9_53.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 1,04 MB | Adobe PDF | Descargar Pide una copia |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons