Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20551
Títulos: | Ideas About Plagiarism and Self-plagiarism with University Professors and Researchers: A Case Study with WebQDA |
Autores/as: | Melo Niño, Lina Viviana Soto Ardila, Luis Manuel Luengo González, Ricardo Carvalho, José Luis |
Fecha de publicación: | 2019-09 |
Editor/a: | Springer |
Series/Nº de informe.: | Advances in Intelligent Systems and Computing; |
Resumen: | El plagio es un problema que tiene una presencia cada vez mayor en nuestra sociedad. Es un ataque a los derechos de los autores y no respeta la ética de la investigación. Por esta razón, el objetivo de nuestro estudio, con enfoque cualitativo, fue conocer qué piensan los profesores e investigadores de la Universidad de Extremadura que participaron en el Taller de Introducción al Software de Análisis Cualitativo webQDA sobre el plagio y el autoplagio en documentos científicos. Cuatro categorías surgieron del análisis realizado: (a) concepto de plagio y autoplagio, (b) motivos para el plagio, (c) uso de software de autoplagio y (e) frecuencia del plagio. Los resultados más significativos sugieren que a veces el autoplagio no se considera como tal y desde la perspectiva de la investigación, las intenciones de quienes cometen plagio determinan su definición e impacto. Además, los participantes no expresan preocupación por evaluar la originalidad de un texto utilizando medios informáticos especializados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20551 |
ISSN: | 2194-5357 |
DOI: | 10.1007/978-3-030-31787-4_17 |
Colección: | DDCEM - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-3-030-31787-4_17.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 575,96 kB | Adobe PDF | Descargar Pide una copia |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons