Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20551
Títulos: Ideas About Plagiarism and Self-plagiarism with University Professors and Researchers: A Case Study with WebQDA
Autores/as: Melo Niño, Lina Viviana
Soto Ardila, Luis Manuel
Luengo González, Ricardo
Carvalho, José Luis
Fecha de publicación: 2019-09
Editor/a: Springer
Series/Nº de informe.: Advances in Intelligent Systems and Computing;
Resumen: El plagio es un problema que tiene una presencia cada vez mayor en nuestra sociedad. Es un ataque a los derechos de los autores y no respeta la ética de la investigación. Por esta razón, el objetivo de nuestro estudio, con enfoque cualitativo, fue conocer qué piensan los profesores e investigadores de la Universidad de Extremadura que participaron en el Taller de Introducción al Software de Análisis Cualitativo webQDA sobre el plagio y el autoplagio en documentos científicos. Cuatro categorías surgieron del análisis realizado: (a) concepto de plagio y autoplagio, (b) motivos para el plagio, (c) uso de software de autoplagio y (e) frecuencia del plagio. Los resultados más significativos sugieren que a veces el autoplagio no se considera como tal y desde la perspectiva de la investigación, las intenciones de quienes cometen plagio determinan su definición e impacto. Además, los participantes no expresan preocupación por evaluar la originalidad de un texto utilizando medios informáticos especializados.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20551
ISSN: 2194-5357
DOI: 10.1007/978-3-030-31787-4_17
Colección:DDCEM - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-3-030-31787-4_17.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
575,96 kBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons