Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/20551
Title: | Ideas About Plagiarism and Self-plagiarism with University Professors and Researchers: A Case Study with WebQDA |
Authors: | Melo Niño, Lina Viviana Soto Ardila, Luis Manuel Luengo González, Ricardo Carvalho, José Luis |
Issue Date: | 2019-09 |
Publisher: | Springer |
Series/Report no.: | Advances in Intelligent Systems and Computing; |
Abstract: | El plagio es un problema que tiene una presencia cada vez mayor en nuestra sociedad. Es un ataque a los derechos de los autores y no respeta la ética de la investigación. Por esta razón, el objetivo de nuestro estudio, con enfoque cualitativo, fue conocer qué piensan los profesores e investigadores de la Universidad de Extremadura que participaron en el Taller de Introducción al Software de Análisis Cualitativo webQDA sobre el plagio y el autoplagio en documentos científicos. Cuatro categorías surgieron del análisis realizado: (a) concepto de plagio y autoplagio, (b) motivos para el plagio, (c) uso de software de autoplagio y (e) frecuencia del plagio. Los resultados más significativos sugieren que a veces el autoplagio no se considera como tal y desde la perspectiva de la investigación, las intenciones de quienes cometen plagio determinan su definición e impacto. Además, los participantes no expresan preocupación por evaluar la originalidad de un texto utilizando medios informáticos especializados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20551 |
ISSN: | 2194-5357 |
DOI: | 10.1007/978-3-030-31787-4_17 |
Appears in Collections: | DDCEM - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-3-030-31787-4_17.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 575,96 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License