Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/20551
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Melo Niño, Lina Viviana | - |
dc.contributor.author | Soto Ardila, Luis Manuel | - |
dc.contributor.author | Luengo González, Ricardo | - |
dc.contributor.author | Carvalho, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T12:47:29Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T12:47:29Z | - |
dc.date.issued | 2019-09 | - |
dc.identifier.issn | 2194-5357 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20551 | - |
dc.description.abstract | El plagio es un problema que tiene una presencia cada vez mayor en nuestra sociedad. Es un ataque a los derechos de los autores y no respeta la ética de la investigación. Por esta razón, el objetivo de nuestro estudio, con enfoque cualitativo, fue conocer qué piensan los profesores e investigadores de la Universidad de Extremadura que participaron en el Taller de Introducción al Software de Análisis Cualitativo webQDA sobre el plagio y el autoplagio en documentos científicos. Cuatro categorías surgieron del análisis realizado: (a) concepto de plagio y autoplagio, (b) motivos para el plagio, (c) uso de software de autoplagio y (e) frecuencia del plagio. Los resultados más significativos sugieren que a veces el autoplagio no se considera como tal y desde la perspectiva de la investigación, las intenciones de quienes cometen plagio determinan su definición e impacto. Además, los participantes no expresan preocupación por evaluar la originalidad de un texto utilizando medios informáticos especializados. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Springer | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Advances in Intelligent Systems and Computing; | - |
dc.title | Ideas About Plagiarism and Self-plagiarism with University Professors and Researchers: A Case Study with WebQDA | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | closedAccess | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Melo, L., Soto-Ardila, L.M., Luengo, R., Carvalho, J.L. (2020). Ideas About Plagiarism and Self-plagiarism with University Professors and Researchers: A Case Study with WebQDA. In: Costa, A., Reis, L., Moreira, A. (eds) Computer Supported Qualitative Research. WCQR 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 1068. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-31787-4_17 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1007/978-3-030-31787-4 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1007/978-3-030-31787-4_17 | - |
dc.identifier.publicationfirstpage | 206 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 215 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1068 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2194-5365 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4771-058X | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-1041-4077 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4349-8606 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-6384-7821 | es_ES |
Appears in Collections: | DDCEM - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-3-030-31787-4_17.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 575,96 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License