Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20699
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iglesias Cumplido, Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T10:24:24Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T10:24:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20699 | - |
dc.description.abstract | El artículo presenta un grupo escultórico perdido y recuperado, “El grito de Independencia”, modelado por Antonio Susillo en 1884. Una vez identificado, el trabajo plantea el estudio de la obra a través de las fuentes, y los análisis compositivo, morfológico, formal y estilístico, dilucidando la relación entre la aportación literaria del poeta decimonónico Bernardo López García y las correspondencias formales de un escultor procedente del realismo desarrollado en París por Carpeaux e inmerso en las tendencias más avanzadas de su tiempo. | es_ES |
dc.description.abstract | The paper studies a lost and recovered sculptural group, El grito de Independencia, modeled by Antonio Susillo in 1884. Once identified, the work proposes the study of the work through sources, and compositional, morphological, formal and stylistic analysis, elucidating the relationship between the literary contribution of the nineteenth century poet Bernardo López García and the formal correspondences of a sculptor from the realism developed in Paris by Carpeaux and immersed in the most advanced trends of his time. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Susillo, Antonio | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Realismo | es_ES |
dc.subject | París | es_ES |
dc.subject | Bonaumax | es_ES |
dc.subject | Carpeaux | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Realism | es_ES |
dc.title | Un grupo escultórico recuperado de Antonio Susillo, "El grito de independencia" (1884) | es_ES |
dc.title.alternative | A recovered sculptural group by Antonio Susillo, “El grito de independencia” (1884) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.09 Escultura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.06 Documentación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Iglesias Cumplido, A. (2023). Un grupo escultórico recuperado de Antonio Susillo, "El grito de independencia" (1884). Norba. Revista de Arte, 43, 323-346. https://doi.org/10.17398/2660-714X.39.11 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/2660-714X.39.11 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/2660-714X.39.11 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Norba. Revista de Arte | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 323 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 346 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 43 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2660-714X | - |
Colección: | Norba Arte Nº 43 (2023) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2660-714X_43_323.pdf | 757,1 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons