Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20732
Títulos: | Trabajo Fin de Máster [Centro de prácticas: Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres] |
Autores/as: | Cortés García, David |
Director/a: | Jiménez Calderón, Francisco |
Palabras clave: | Español como segunda lengua;Escuela Oficial de Idiomas;Unidad didáctica;Evaluación formativa;Didactic unit;Spanish as a second language;Official School of Languages;Formative evaluation. |
Fecha de publicación: | 2024 |
metadata.dc.date.submitted: | Set-2023 |
Resumen: | En el presente Trabajo Fin de Máster se recoge, analiza y justifica una unidad didáctica desarrollada en el transcurso de las prácticas realizadas en la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres, pertenecientes al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, ofertado por la Universidad de Extremadura en la Facultad de Filosofía y Letras, también de Cáceres. La unidad didáctica se lleva a cabo con seis estudiantes que, en contexto de inmersión, conforman un grupo multilingüe, de perfil heterogéneo, que cursan presencialmente estudios de Español como Segunda Lengua en el centro; en concreto, el segundo año del nivel intermedio (B1.2). Partiendo del currículo extremeño para las EOI, la unidad se compone de cuatro sesiones y se articula en torno a actividades comunicativas de producción y coproducción de textos orales, comprensión de textos escritos, producción y coproducción de textos escritos y comprensión de textos orales. En la unidad se combinan procedimientos del enfoque comunicativo y del enfoque orientado a la acción y se lleva a cabo una evaluación formativa. El TFM se completa con una reflexión que aborda la intervención docente en la EOI y una autoevaluación del período de prácticas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20732 |
Colección: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2023_Cortes_Garcia.pdf | 4,28 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons