Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/20759
Title: Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura
Authors: Hernández del Barco, Miriam
Corbacho Cuello, Isaac
Keywords: Emociones;Inteligencias múltiples;Autoeficacia;Maestros en formación;Dominio afectivo;Emotions;Multiple intelligences;Self-efficacy;Pre-service teachers;Affective domain
Issue Date: 2021
Publisher: Universidade da Coruña. Servicio de Publicaciones.
Asociación de profesores e investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Abstract: En este estudio se realiza un análisis descriptivo e inferencial de las emociones experimentadas por una muestra de maestros en formación hacia la enseñanza de las ciencias, la identificación de su estilo de aprendizaje según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (2011), el estudio de la percepción de autoeficacia hacia los distintos contenidos científicos y el establecimiento de correlaciones entre las variables. Los resultados obtenidos muestran que los maestros en formación sienten mayor rechazo hacia la física y química que hacia la biología y geología y que es posible establecer diferencias en las emociones hacia las ciencias según sus estudios de procedencia. Con respecto a la autoeficacia, se encuentran correlaciones entre sentir emociones positivas hacia la ciencia y tener una mayor autoeficacia frente a la enseñanza de los contenidos. También entre poseer determinados estilos de inteligencia, emociones y autoeficacia.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20759
DOI: 10.17979/arec.2021.5.2.7087
Appears in Collections:DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
arec_2021_5_2_7087.pdf624,34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons