Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/20759
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández del Barco, Miriam | - |
dc.contributor.author | Corbacho Cuello, Isaac | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T09:41:44Z | - |
dc.date.available | 2024-02-28T09:41:44Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20759 | - |
dc.description.abstract | En este estudio se realiza un análisis descriptivo e inferencial de las emociones experimentadas por una muestra de maestros en formación hacia la enseñanza de las ciencias, la identificación de su estilo de aprendizaje según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (2011), el estudio de la percepción de autoeficacia hacia los distintos contenidos científicos y el establecimiento de correlaciones entre las variables. Los resultados obtenidos muestran que los maestros en formación sienten mayor rechazo hacia la física y química que hacia la biología y geología y que es posible establecer diferencias en las emociones hacia las ciencias según sus estudios de procedencia. Con respecto a la autoeficacia, se encuentran correlaciones entre sentir emociones positivas hacia la ciencia y tener una mayor autoeficacia frente a la enseñanza de los contenidos. También entre poseer determinados estilos de inteligencia, emociones y autoeficacia. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña. Servicio de Publicaciones. | es_ES |
dc.publisher | Asociación de profesores e investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales. | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Maestros en formación | es_ES |
dc.subject | Dominio afectivo | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Multiple intelligences | es_ES |
dc.subject | Self-efficacy | es_ES |
dc.subject | Pre-service teachers | es_ES |
dc.subject | Affective domain | es_ES |
dc.title | Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Hernández-Barco, M. y Corbacho-Cuello, I. (2021). Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura. Ápice. Revista de Educación Científica, 5(2), 33-53. DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.7087 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2021.5.2.7087 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/arec.2021.5.2.7087 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Ápice. Revista de Educación Científica | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 5 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 33 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 53 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2531-016X | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-3196-0421 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-1768-8270 | es_ES |
Appears in Collections: | DDCEM - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
arec_2021_5_2_7087.pdf | 624,34 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License