Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20759
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández del Barco, Miriam-
dc.contributor.authorCorbacho Cuello, Isaac-
dc.date.accessioned2024-02-28T09:41:44Z-
dc.date.available2024-02-28T09:41:44Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20759-
dc.description.abstractEn este estudio se realiza un análisis descriptivo e inferencial de las emociones experimentadas por una muestra de maestros en formación hacia la enseñanza de las ciencias, la identificación de su estilo de aprendizaje según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (2011), el estudio de la percepción de autoeficacia hacia los distintos contenidos científicos y el establecimiento de correlaciones entre las variables. Los resultados obtenidos muestran que los maestros en formación sienten mayor rechazo hacia la física y química que hacia la biología y geología y que es posible establecer diferencias en las emociones hacia las ciencias según sus estudios de procedencia. Con respecto a la autoeficacia, se encuentran correlaciones entre sentir emociones positivas hacia la ciencia y tener una mayor autoeficacia frente a la enseñanza de los contenidos. También entre poseer determinados estilos de inteligencia, emociones y autoeficacia.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servicio de Publicaciones.es_ES
dc.publisherAsociación de profesores e investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales.es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectMaestros en formaciónes_ES
dc.subjectDominio afectivoes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectMultiple intelligenceses_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectAffective domaines_ES
dc.titleDominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHernández-Barco, M. y Corbacho-Cuello, I. (2021). Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura. Ápice. Revista de Educación Científica, 5(2), 33-53. DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.7087es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2021.5.2.7087es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arec.2021.5.2.7087-
dc.identifier.publicationtitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage33es_ES
dc.identifier.publicationlastpage53es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2531-016X-
dc.identifier.orcid0000-0002-3196-0421es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-1768-8270es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
arec_2021_5_2_7087.pdf624,34 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons