Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20788
Títulos: ¿Tiene que ser traumático el paso de un siglo a otro?
Autores/as: Cobos Bueno, José M., 1942-
Palabras clave: Transición;Siglo XIX-XIX;Ciencias físicas;Matemáticas;Metafísica de la Matemática;Transition;19th-19th century;Physical sciences;Math;Metaphysics of Mathematics
Fecha de publicación: 1997
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: La transición del siglo XIX al XX presenció en las ciencias físicas y matemáticas una crisis de fundamentos que revolucionó las concepciones seculares de los científicos sobre la naturaleza y sobre estas ciencias. Junto a las conocidas crisis producidas en el campo de la física por los descubrimientos y las nuevas teorías consiguientes, las aportaciones de Cantor al estudio del infinito matemático, la teoría de los tipos de orden de B. Russell, en la búsqueda de la fundamentación lógica de las matemáticas, y la aparición de las geometrías no euclidianas constituyen los exponentes más conspicuos de la crisis de fundamentos en el campo de las matemáticas. A partir de lo que la historia de la ciencia nos enseña ¿tiene que ser traumático el cambio de siglo?.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20788
ISSN: 1575-9997
Colección:DTMQU - Artículos
Puertas a la lectura Nº 2 (1997)

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