Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/20973
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores, Graciela-
dc.contributor.authorPorta, Luis Gabriel-
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.date.accessioned2024-04-01T08:45:33Z-
dc.date.available2024-04-01T08:45:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20973-
dc.description.abstractLa investigación hermenéutico-pedagógica es un enfoque que provoca controversias principalmente cuando se pone en duda su validez. Debido a nuestra confianza en su potencial para la comprensión de la realidad educativa, nos ocupamos de intentar visibilizar la compleja trama integrada por aspectos provenientes de la hermenéutica filosófica, la pragmática del discurso, el pragmatismo filosófico y el lugar que la narratividad otorga a la subjetividad. Aceptar la validez de la interpretación no significa ni subjetivismo ni relativismo, sino afrontar la complejidad de un método cualitativo que reconoce a los sujetos protagonistas de la educación.es_ES
dc.description.abstractThe hermeneutical-pedagogical research is a controversial approach mainly as its validity is questioned. Since we trust its potential to gain understanding of educational reality, we try to throw light on the complex weave integrated by hermeneutical philosophy, discourse pragmatic, philosophical pragmatism and the place narrativity grants to subjectivity. To accept the validity of interpretation does not mean necessary subjectivism or relativism; it implies facing the complexity of a qualitative method which acknowledges a central role of subjects in education.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMEd)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación interpretativaes_ES
dc.subjectHermeneúticaes_ES
dc.subjectNarratividades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInterpretative researches_ES
dc.subjecthermeneuticses_ES
dc.subjectNarrativityes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleHermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la Educaciónes_ES
dc.title.alternativeHermeneutics and Narrative in Qualitative Discourse on Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco7202.02 Hermenéuticaes_ES
dc.subject.unesco72 Filosofíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFlores, G., Porta, L., Martín Sánchez, M.A. (2014). Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la Educación. Entramados: educación y sociedad, 1, 69-81. ISSN 2422-6459es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Mar del Plata. Argentina-
dc.identifier.publicationtitleEntramados: Educación y Sociedades_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationlastpage81es_ES
dc.identifier.e-issn2422-6459-
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
Appears in Collections:DCEDU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2422-6459_69_81.pdf7,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons