Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/21213
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alzás García, Teresa | - |
dc.contributor.author | Yuste Tosina, Rocío | - |
dc.contributor.author | López Pérez, Eva María | - |
dc.contributor.author | López Ramos, Víctor María | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T08:41:37Z | - |
dc.date.available | 2024-05-13T08:41:37Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 978-84-121836-2-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/21213 | - |
dc.description.abstract | El informe tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico exhaustivo de la situación actual respecto al desarrollo de contenidos sobre "Educación para la Ciudadanía Global (ECG)" por parte del personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura (UEx), evaluando la pertinencia de la implementación de dichos contenidos en las titulaciones de la institución. Para lograr este objetivo, se plantean varios objetivos específicos. En primer lugar, se busca conocer el compromiso del profesorado universitario de la UEx en temas relacionados con la ciudadanía global. Además, se pretende indagar sobre el conocimiento y la formación docente en ECG, así como identificar qué contenidos específicos de ECG están incluidos en la ficha docente de las distintas asignaturas impartidas por el personal docente de la universidad. Asimismo, se investiga qué contenidos de ECG se integran realmente en la práctica docente. Se explora también el interés del personal docente e investigador por posibles líneas de investigación en temas relacionados con la ECG. Finalmente, se extraen propuestas de mejora para fomentar la ECG en la Universidad de Extremadura, desde la perspectiva del Personal Docente e Investigador. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este documento ha sido elaborado en el marco del proyecto “Fortaleciendo la ciudadanía global, crítica y solidaria en Extremadura”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y ejecutado por la Liga Española de la Educación, en colaboración con la Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.format.extent | 124 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Liga Española de la Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación para la ciudadanía global | es_ES |
dc.subject | Educación para el desarrollo | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.title | Análisis de situación sobre el desarrollo de contenidos sobre “Educación para la Ciudadanía Global (ECG)” por parte del personal docente e investigador de la UEX y la pertinencia de la implementación de dichos contenidos en las titulaciones de la Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Alzás García, T., Yuste Tosina, R., López Pérez, E.M., López Ramos, V.M. (2021). Análisis de situación sobre el desarrollo de contenidos sobre “Educación para la Ciudadanía Global (ECG)” por parte del personal docente e investigador de la UEX y la pertinencia de la implementación de dichos contenidos en las titulaciones de la Universidad de Extremadura. Liga Española de la Educación. 124 p. ISBN: 978-84-121836-2-7 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ligaeducacion.org/wp-content/uploads/2022/01/investigacion1.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 124 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-7847-2997 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-9241-0079 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-6580-7038 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-5945-0810 | es_ES |
Colección: | DCEDU - Libros o capítulos de libros DDEYS - Libros o capítulos de libros DPSAN - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-121836-2-7.pdf | 11,52 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons