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http://hdl.handle.net/10662/2146
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Castillo Díaz, Ana | - |
dc.contributor.author | Díaz Chamizo, Jonattan | - |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-11T12:32:36Z | - |
dc.date.available | 2014-11-11T12:32:36Z | - |
dc.date.issued | 2014-11-11 | - |
dc.date.submitted | 2014-06 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2146 | - |
dc.description.abstract | La necesidad de participación por parte del usuario hace que cada vez más se elaboren técnicas publicitarias con mayores dosis interactivas. Es por ello que el uso de videojuegos como herramientas de comunicación publicitaria son cada vez más aclamados por los internautas, generándose así una interconexión entre contenido de entretenimiento y contenido publicitario. Si la integración de videojuegos y publicidad han sido escasamente investigadas, el estudio de un caso concreto como es el advergaming lo ha sido menos. Por lo tanto ante la escasez de investigación y la profusión en su utilización, se hace necesario un estudio centrado en este recurso. Este estudio de investigación se iniciará con una revisión de las posibilidades publicitarias que una empresa puede encontrar hoy en día en la web 2.0, para centrarse en un exhaustivo análisis de casos concretos de comunicaciones, que emplean el recurso del advergame como técnica publicitaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The need for participation by the user makes it increasingly advertising techniques are developed in more interactive dose. That is why the use of video games as marketing communication tools are increasingly acclaimed by Internet users, thereby generating an interconnection between entertainment content and advertising content. If the integration of video games and advertising have been scarcely investigated, the study of a particular case as advergaming is what has been less. Therefore before the lack of research and the profusion in its use, it is necessary to develop a study focused on this resource. This research study will begin with a review of advertising opportunities that a company can be found today in the web 2.0 , to focus on a comprehensive analysis of specific cases of communications, which employ the use of the advergame as advertising technique. | es_ES |
dc.format.extent | 103 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Publicidad | es_ES |
dc.subject | Advertising | es_ES |
dc.subject | Advergaming | es_ES |
dc.subject | Advertising using games | es_ES |
dc.title | Aproximación al concepto de advergaming: análisis de diseño y jugabilidad de 10 advergames | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.01 Publicidad | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremadura | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Comunicación Audiovisual |
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