Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 300
Año | Título | Autor/a |
2024 | A new validated instrument to assess sustainability perception among university students | Salahange, Laura; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Dávila Acedo, María Antonia; Cañada Cañada, Florentina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2024-01-02 | Use of aromatic plants and essential oils in the teaching of physics and chemistry to enhance motivation and sustainability awareness among primary education trainee teachers | Gutiérrez García, Lorena; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Blanco Salas, José; Ruiz Téllez, Trinidad, 1960-; Corbacho Cuello, Isaac; Universidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2024 | The Ether Concept from Spanish Physics Textbooks (1840–1950) | Vaquero Martínez, Javier; Vaquero Martínez, José M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física |
2019 | Esbozo histórico de la Geología de Extremadura (España) y bases de la potencialidad de sus recursos geológicos: una introducción | Rebollada Casado, Eduardo; Corrales Vázquez, José María; Junta de Extremadura; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2021 | El patrimonio minero en Extremadura: de actividad económica y social a recurso educativo y cultural | Rebollada Casado, Eduardo; Corrales Vázquez, José María; Junta de Extremadura; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2022 | Experiencias educativas relacionadas con la Vía de la Plata en Extremadura (España) | Rebollada Casado, Eduardo; Corrales Vázquez, José María; Rus Arias, Enrique; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
2022-01-13 | Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Cámara Acedo, Francisco Javier; Mateos Núñez, María Milagros; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2022 | Reflexiones del profesorado de secundaria sobre la utilidad y viabilidad de las técnicas participativas en el sistema educativo formal | Rodríguez Jiménez, Carlos Javier; Corrales Vázquez, José María; Sánchez Gómez, María Cruz; Losada Vázquez, Ángel; Cabanillas García, Juan Luis; Losada Moncada, María; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación de Educación, Cultura y Territorio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didácticas de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2022 | Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos del uso de talleres STEM en primaria | Mateos Núñez, María Milagros; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2024 | Integrating Energy and Sustainability into the Educational Curriculum: A Pathway to Achieving SDGs | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Maestre Jiménez, Jesús; Mateos Núñez, María Milagros; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2021 | An Online-Based Edu-Escape Room: A Comparison Study of a Multidimensional Domain of PSTs with Flipped Sustainability-STEM Contents | Yllana Prieto, Félix; Jeong, Jin Su; González Gómez, David; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016 | What do K-12 students feel when dealing with technology and engineering issues? Gardner’s multiple intelligence theory implications in technology lessons for motivating engineering vocations at Spanish Secondary School | Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Álvarez Gragera, García José; Dávila Acedo, María Antonia; Mellado Jiménez, Vicente; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016 | La teoría del aprendizaje significativo en la enseñanza de las ciencias: ¿Una moda pedagógica más? | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Pardo Fernández, Pedro José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física |
2017 | Teaching rainbows with simulations: revisiting Minnaert’s lab experiment | Naranjo Correa, Francisco Luis; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Pardo Fernández, Pedro José; Suero López, María Isabel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física |
2024 | Exploring color concepts in physics education: Addressing common preconceptions among teachers-in-training | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2023 | Educational simulations of spectral color dispersion in negative index prisms | Naranjo Correa, Francisco Luis; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2023 | Explorando patrones de publicación en revistas académicas de educación lingüística: un análisis estadístico con especial atención a la revista Bellaterra Journal | Matos Palacios, Javier; Soto Vázquez, José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura |
2012 | La alimentación preescolar, educación para la salud de los 2 a los 6 años | Cubero Juánez, Javier; Cañada Cañada, Florentina; Costillo Borrego, Emilio; Franco Hernández, Lourdes; Calderón, Alberto; Santos, A.L.; Padez, C.; Ruiz Macías, Constantino; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación Neuroinmunología y Crononutrición; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Fisiología |
2024 | A future classroom lab with active and gamified STEAM proposal for mathematics and science disciplines: Analyzing the effects on pre-service teacher’s affective domain | Montero Izquierdo, Ana Isabel; Jeong, Jin Su; González Gómez, David; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2018 | A didactic reformulation of the laws of refraction of light | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física |
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 300