Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 24
Año | Título | Autor/a |
2022 | Análisis e intervención del desayuno y de la adherencia a la dieta mediterránea en escolares y universitarios de Badajoz | Cubero Juánez, Javier; Franco Reynolds, Lourdes; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019-11-25 | La tecnología en la enseñanza de la Estadística en Portugal: ¿una realidad o un camino en construcción? | Casas García, Luis M.; Canavarro, Ana Paula; Proença, Adelaide João Cardoso Marques; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2018-09-13 | Estudio de la influencia de metodologías "flipped-classroom" en los resultados de aprendizaje y dimensión afectiva-actitudinal hacia la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en maestros en formación | González Gómez, David; Cañada Cañada, Florentina; Jeong, Jin Su; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2018-08-21 | Las emociones en el aprendizaje de Física y Química en el alumnado de Educación Secundaria. Un programa de Intervención Emocional | Mellado Jiménez, Vicente; Cañada Cañada, Florentina; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Dávila Acedo, María Antonia; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2018-02-09 | Fuentes de estrés y emociones en el profesorado de matemáticas de secundaria. Validación de una escala de elaboración propia | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Guerrero Barona, Eloísa; Caballero Carrasco, Ana; Gómez del Amo, Rosa; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2017-07-19 | Las emociones en el aprendizaje de la tecnología del alumnado de educación secundaria obligatoria. Un programa de intervención basado en la teoría de inteligencias múltiples | Mellado Jiménez, Vicente; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Álvarez Gragera, García José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016-12-05 | Análisis de los conocimientos e intervención en Educación para la Salud en estudiantes de un centro penitenciario español | Cubero Juánez, Javier; Pozo Tamayo, Agustín; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016-03-30 | Elaboración y evaluación de "tareas matemático-literarias" para mejorar la comprensión en 3º de la ESO | Caballero Carrasco, Ana; González Fernández, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016-03-18 | Enseñanza de los elementos notables del triángulo utilizando objetos de aprendizaje y LMS | Cáceres García, María José; Luengo González, Ricardo; Corcho Sánchez, Pedro Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016-03-09 | Enseñanza por competencias: conceptos propios, requisitos previos e influencia en el rendimiento académico de los alumnos, para la asignatura de bases de datos, en los estudios universitarios de Grado en Informática | Luengo González, Ricardo; Arias Masa, Juan; Contreras Vas, Juan Ángel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016-02-24 | La armonía de la música. Planteamientos metodológicos y didácticos | Vizuete Carrizosa, Manuel; Gragera Alonso, Amalia; Gordillo Hernández, Jerónimo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015-07-07 | Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico con profesores de física colombianos de bachillerato, mediante un programa de intervención | Mellado Jiménez, Vicente; Cañada Cañada, Florentina; Melo Niño, Lina Viviana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015-06-09 | Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria | Mellado Jiménez, Vicente; Bermejo García, María Luisa; Costillo Borrego, Emilio; Borrachero Cortés, Ana Belén; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014-12-15 | Secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre acidez y basicidad, a partir del conocimiento didáctico del contenido de profesores de bachillerato con experiencia docente | Mellado Jiménez, Vicente; Cañada Cañada, Florentina; Garritz Ruiz, Andoni; Alvarado Zamorano, Clara Rosa María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014-10-27 | La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundaria | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Guerrero Barona, Eloísa; Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014-06-06 | Pensamiento crítico y Taxonomía Diagnóstica NANDA: Estudio Comparativo de la comprensión, elaboración y aplicación del concepto diagnóstico de enfermería en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Diplomatura en Enfermería | Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Peña Tejeiro, Esperanza de la; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014-06-06 | Estudio de la estructura cognitiva de los alumnos de 9º y 12º cursos sobre el concepto de probabilidad: la contribución de las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos Threshold | Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Almeida, Cesário Paulo Lameiras de; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014-03-13 | Programa metacognitivo de intervención emocional en la enseñanza de las ciencias experimentales para maestros de primaria en formación inicial | Mellado Jiménez, Vicente; Conde Núñez, María Carmen; Bermejo García, María Luisa; Brígido Mero, María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2013-09-27 | Diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención en control emocional y resolución de problemas matemáticos para maestros en formación inicial | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Guerrero Barona, Eloísa; Caballero Carrasco, Ana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2013-09-12 | Concepciones y práctica de los estudiantes de pedagogía media en matemáticas con respecto a la resolución de problemas y diseño e implementación de un curso para aprender a resolver problemas | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Pino Ceballos, Juan Alejandro; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 24