Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22089
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDias, Álvaro Lopes-
dc.contributor.authorOliveira, Joffrana Dynamene Xavier de-
dc.contributor.authorCorchuelo Martínez-Azúa, Beatriz-
dc.contributor.authorLópez Salazar, Pedro Eugenio-
dc.date.accessioned2024-08-20T06:35:16Z-
dc.date.available2024-08-20T06:35:16Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2278-3369-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22089-
dc.description.abstractLos productos locales son poco apreciados por los consumidores angoleños. Sin embargo, hay algunos casos pioneros de productos agroalimentarios locales que están valorando sus productores. En cuanto a los estudios relacionados con la creación de valor local en Angola, la bibliografía sigue siendo escasa. En este sentido, el objetivo de esta investigación es arrojar luz sobre lo que se está haciendo en el campo de la creación de valor en los productos agroalimentarios locales. Este estudio se basa en una amplia investigación de campo y en estudios de casos comparativos de tres productos agroalimentarios angoleños. Se utilizaron entrevistas en profundidad a productores y minoristas y análisis de campo y de producto para comparar las estrategias de creación de valor. Este artículo proporciona una operacionalización de un modelo para evaluar las estrategias de creación de valor en productos agroalimentarios locales en economías emergentes. También aportamos pruebas empíricas de Angola, un país que carece de investigación académica. Las empresas muestran algunos esfuerzos por crear valor en la dimensión «información», materializados a través de un cuidadoso envasado y etiquetado, que transmiten un conjunto de elementos informativos que refuerzan los beneficios del producto local. Los avances en las cuatro fuentes restantes de creación de valor aún no están claros. Los beneficios del «producto» procedentes de sistemas de producción más avanzados y las relaciones con los clientes revelan una fuerte debilidad debido a la inexistencia de un trabajo coherente con los canales de distribución.es_ES
dc.description.abstractLocal products are underappreciated by Angolan consumers. However, there are some pioneer cases of local agri-food products that are valuing their producers. In as far as studies related to the creation of local value in Angola go; there is still a scarcity of literature. In this sense, the objective of this research is to shed light on what is being done in the field of value creation in local agri-food products. This study is anchored on extensive field research and comparative case studies of three Angolan agri-food products. In-depth interviews to producers and retailers and field and product analysis were used to compare the strategies of value creation. This article provides an operationalization of a model to assess value creation strategies on local agri-food products in emerging economies. We also provide empirical evidence from Angola, a country lacking scholar research. Firms show some efforts to create value in the "information" dimension, materialized through careful packaging and labeling, conveying of a set of informative elements that strengthen local product benefits. The progress in the remaining four value creation sources is yet unclear. The 'product' benefits from more advanced production systems and customer relationships revealed a strong weakness due to the nonexistence of consistent work with the distribution channels.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherKiban Research Publication Pvt Ltd.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAgri-foodes_ES
dc.subjectValue creationes_ES
dc.subjectLocal productses_ES
dc.subjectSources of valuees_ES
dc.subjectEmerging economieses_ES
dc.subjectAgroindustryes_ES
dc.subjectAfricaes_ES
dc.subjectAgroalimentarioes_ES
dc.subjectCreación de valores_ES
dc.subjectProductos localeses_ES
dc.subjectFuentes de valores_ES
dc.subjectEconomías emergenteses_ES
dc.subjectAgroindustriaes_ES
dc.subjectAngolaes_ES
dc.subjectÁfricaes_ES
dc.titleValue creation in agri-food products in emerging economies: evidences from Angolaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.01 Agricultura, Silvicultura, Pescaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationDias, A., Oliveira, J. X., Martínez-Azúa, B. C., & López-Salazar, P. E. (2019). Value creation in agri-food products in emerging economies: Evidences from Angola. International Journal of Advances in Management and Economics, 8(5), 35-45. https://dx.doi.org/10.31270/ijame/v08/i05/2019/5es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias de Lisboa (ULTH). Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Superior de Gestao. Angola-
dc.relation.publisherversionhttps://www.managementjournal.info/index.php/IJAME/article/view/612es_ES
dc.identifier.doi10.31270/IJAME/v08/i05/2019/5-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Advances in Management and Economicses_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage35es_ES
dc.identifier.publicationlastpage45es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-6590-7944es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9157-9921es_ES
Colección:DDEYS - Artículos
DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
ijame_v08_i05_2019_5.pdf518,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons