Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/22317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Pardo, Julián, 1973--
dc.contributor.authorJaraiz Romero, Hugo-
dc.date.accessioned2024-09-18T12:32:57Z-
dc.date.available2024-09-18T12:32:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.date.submitted2024-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22317-
dc.description.abstractNeon Genesis Evangelion presentó en 1995 a un personaje que rompió con los moldes establecidos en el anime; Shinji Ikari, una de las primeras representaciones de la depresión en la animación japonesa. El siguiente trabajo de investigación analiza al personaje desde un punto de vista psicológico, observando su paso por la depresión y como el director Hideaki Anno plasma estas ideas en pantalla. Para ello, son estudiados los efectos de la depresión en los adolescentes, observando su manifestación, sus causas y posibles tratamientos. Además, repasamos la vida de Hideaki Anno y su paso por la enfermedad, junto a la relación de Japón con la salud mental en la década de los noventa. Por último, se analiza el recorrido de Shinji en la serie a través de los 26 episodios que la forman y la película que sirve de conclusión a esta, The End of Evangelion, estudiando el lenguaje audiovisual que usan para transmitir su mensaje.es_ES
dc.description.abstractNeon Genesis Evangelion introduced a character in 1995 who broke the molds established in anime; Shinji Ikari, one of the first representations of depression in japanese animation. The following research work analyzes the character from a psychological point of view, observing his time through depression and how director Hideaki Anno captures these ideas on screen. To do this, the effects of depression in adolescents are studied, observing its manifestation, its causes and possible treatments. In addition, we review the life of Hideaki Anno and his time with the disease, along with Japan's relationship with mental health in the 90s. Finally, Shinji's journey in the series is analyzed through the 26 episodes that make it up and the film that concludes it, The End of Evangelion, studying the audiovisual language used to convey their message.es_ES
dc.description.tableofcontentsMemoria del proyecto, 122 p. (.pdf)es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIkari, Shinjies_ES
dc.subjectAnno, Hideakies_ES
dc.subjectNeon Genesis Evangeliones_ES
dc.subjectAnimees_ES
dc.subjectAnálisis de personajees_ES
dc.subjectDepresión adolescentees_ES
dc.subjectCharacter analysises_ES
dc.subjectTeenage depressiones_ES
dc.titleShinji Ikari, retrato de la depresión adolescente en el medio del Animees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual (Código 500381)es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-7288-6432es_ES
Appears in Collections:Grado en Comunicación Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2024_Jaraiz_Romero.pdf3,78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons