Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/22318
Títulos: | Apreciaciones sobre la cuestión de la norma en el análisis de la interlengua |
Otros títulos: | Considerations of the question of norm in interlanguage analysis |
Autores/as: | Rufat, Anna Jiménez Calderón, Francisco |
Palabras clave: | Norma lingüística;Estándar lingüístico;Español como lengua extranjera;Interlengua;Lingüística de corpus;Lengua del aprendiente;Linguistic norm;Standar variety;Spanish as a foreign language;Interlanguage;Corpus linguistic;Learner language |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor/a: | Universidad de Valencia |
Resumen: | La norma desempeña un papel fundamental en el ámbito de la adquisición de las segundas lenguas (ASL), tanto en el proceso de aprendizaje-enseñanza que se desarrolla en el aula como en la investigación sobre la lengua de los aprendientes. Una lengua solo puede ser descrita a partir de un referente que se erige como el estado de lengua meta para el aprendiente, por lo que determina la selección y el tratamiento de las muestras de lengua aportadas en el aula, y, asimismo, se constituye como modelo con el que se contrasta el output lingüístico del alumno. En este trabajo pretendemos determinar –tanto desde una perspectiva teórica como aplicada– los aspectos que deben ser considerados a la hora de seleccionar un modelo lingüístico apto para realizar una categorización de los datos sistemática, a partir de un corpus de aprendientes de español dado. The norm is a centrally important aspect in the field of Second Language Acquisition (SLA), in both foreign/second language teaching and in learner language research. A language can only be described on the basis of some kind of reference point which arises as the target state of language for the learners to arrive at, so that it determines the selection and the processing of the data provided in the classroom, and likewise, it is regarded as the reference point the learners’ ouptut is compared with. The aim of this research is to determine –from a theoretical and an applied perspective– the aspects which must be considered when choosing a variety of language which should serve to categorize data sistematically, based on a given learner Spanish corpora. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/22318 |
Colección: | DFIHI - Artículos |
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