Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/22466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoreno, Jennifer-
dc.contributor.authorTena Fernández, Ramón-
dc.date.accessioned2024-09-27T12:17:44Z-
dc.date.available2024-09-27T12:17:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-84-126060-0-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22466-
dc.description.abstractLa presente propuesta expone parte de los resultados de un proyecto de innovación docente desarrollado con el alumnado de 2º curso de Magisterio en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. El proyecto de innovación docente en el que se enmarca esta propuesta de intervención está centrado en el marco de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula de Educación Primaria. En este diseño, el alumnado se forma sobre la relevancia de la cooperación entre áreas para fomentar el aprendizaje del alumnado. Tras llevar a cabo diversas actividades de investigación en las asignaturas de Inglés en Educación Primaria II (EFL, por sus siglas en inglés) y de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), este culmina con la realización de una actividad de Escape Room organizada por el profesorado en la que el alumnado tiene la oportunidad de experimentar en primera persona los beneficios de la transversalidad y del trabajo interdisciplinar en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents part of the results of a teaching innovation project developed with the students of the 2nd year of the Degree in Primary Education at the Faculty of Social and Human Sciences in Teruel (University of Zaragoza). The teaching innovation project in which this intervention proposal is framed is focused on the framework of the teaching and learning of foreign languages in the Primary Education classroom. In this project, students are trained on the relevance of cooperation between areas to promote student learning. After carrying out several research activities in the subjects of English in Primary Education II (EFL) and Children’s Literature (LIJ in Spanish), the project culminates in an Escape Room activity organised by the teaching staff in which students have the opportunity to experience first-hand the benefits of transversality and interdisciplinary work in the classroom.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherREDINE: Red de Investigación e Innovación Educativaes_ES
dc.relation.ispartofEducación Primaria. En Conference proceedings CIVINEDU 2023. 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (September 20-21, 2023). 255-258. DOI: Conference proceedings CIVINEDU 2023 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (September 20-21, 2023)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectLIJes_ES
dc.subjectEscape Roomes_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectTrabajo interdisciplinares_ES
dc.subjectTransversalityes_ES
dc.subjectInterdisciplinary workes_ES
dc.titleInnovación docente en el aula de EFL y LIJ: diseño de un "Escape Room" para el alumnado de Magisterio en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeInnovation in the EFL and CYL Classroom: Design of an Escape Room for Primary Education Teaching Studentses_ES
dc.typebookPartes_ES
dc.description.versionnotPeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMoreno, J., Tena Fernández, R. (2023). Innovación docente en el aula de EFL y LIJ: diseño de un "Escape Room" para el alumnado e Magisterio en Educación Primaria. En Conference proceedings CIVINEDU 2023. 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (September 20-21, 2023). 255-258. DOI: Conference proceedings CIVINEDU 2023 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (September 20-21, 2023). 255-258. DOI: 10.58909/ad23314866es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.adayapress.com/conference-proceedings-civinedu-2023/es_ES
dc.identifier.doi10.58909/ad23314866-
dc.identifier.publicationfirstpage255es_ES
dc.identifier.publicationlastpage258es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7526-2134es_ES
Appears in Collections:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ad23314866.pdf272,99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons