Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22466
Títulos: Innovación docente en el aula de EFL y LIJ: diseño de un "Escape Room" para el alumnado de Magisterio en Educación Primaria
Otros títulos: Innovation in the EFL and CYL Classroom: Design of an Escape Room for Primary Education Teaching Students
Autores/as: Moreno, Jennifer
Tena Fernández, Ramón
Palabras clave: EFL;LIJ;Escape Room;Transversalidad;Trabajo interdisciplinar;Transversality;Interdisciplinary work
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: REDINE: Red de Investigación e Innovación Educativa
Resumen: La presente propuesta expone parte de los resultados de un proyecto de innovación docente desarrollado con el alumnado de 2º curso de Magisterio en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. El proyecto de innovación docente en el que se enmarca esta propuesta de intervención está centrado en el marco de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula de Educación Primaria. En este diseño, el alumnado se forma sobre la relevancia de la cooperación entre áreas para fomentar el aprendizaje del alumnado. Tras llevar a cabo diversas actividades de investigación en las asignaturas de Inglés en Educación Primaria II (EFL, por sus siglas en inglés) y de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), este culmina con la realización de una actividad de Escape Room organizada por el profesorado en la que el alumnado tiene la oportunidad de experimentar en primera persona los beneficios de la transversalidad y del trabajo interdisciplinar en el aula.
This paper presents part of the results of a teaching innovation project developed with the students of the 2nd year of the Degree in Primary Education at the Faculty of Social and Human Sciences in Teruel (University of Zaragoza). The teaching innovation project in which this intervention proposal is framed is focused on the framework of the teaching and learning of foreign languages in the Primary Education classroom. In this project, students are trained on the relevance of cooperation between areas to promote student learning. After carrying out several research activities in the subjects of English in Primary Education II (EFL) and Children’s Literature (LIJ in Spanish), the project culminates in an Escape Room activity organised by the teaching staff in which students have the opportunity to experience first-hand the benefits of transversality and interdisciplinary work in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22466
ISBN: 978-84-126060-0-3
DOI: 10.58909/ad23314866
Colección:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
ad23314866.pdf272,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons