Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/22478
Title: | Digital storytelling y su idoneidad para la consecución de los objetivos del marco para la cooperación europea en educación y formación |
Authors: | Tena Fernández, Ramón Cantillo Cordero, M.ª Pilar Villegas Díaz, Gemma |
Keywords: | Digital Storytelling;Competencia digital;ET2020;Europa;Educación;Digital competence;Europe;Education |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Lleida |
Abstract: | Las estrategias europeas en materia de educación en cada una de sus actualizaciones otorgan un mayor protagonismo a la integración de las TIC en el aula, la alfabetización digital y la necesidad de vincular su uso a problemas reales con los que se pueda encontrar el alumno una vez finalice sus estudios. En este sentido, la competencia digital ofrece nuevas oportunidades formativas y multitud de posibilidades didácticas. Por tanto, su recurrencia en el aula no debería quedar al abrigo de cumplir con lo indicado en el curriculum o la ley educativa. Su recurrencia ha de facilitar que el alumnado comprenda por sí mismo las bonanzas que presenta para su vida en sociedad adquirir recursos TIC y, sepa cómo y por qué debe esforzarse por mejorar su nivel formativo en el dominio de la competencia digital. Una de las formas de trabajar con coherencia curricular e innovación didáctica es mediante el uso de la metodología digital storytelling, una filosofía de aprendizaje que cumple con algunos puntos de la ET2020 y que se propone desde instituciones estatales como el INTEF. |
Description: | Esta publicación recoge los contenidos compartidos en el XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018 celebrado en Lleida entre los días 24 y 26 de octubre. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/22478 |
ISBN: | 978-84-9144-126-7 |
DOI: | 10.21001/edutec.2018 |
Appears in Collections: | DDCSL - Congresos, conferencias, etc. DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
edutec_2018.pdf | 227,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License