Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/22478
Title: Digital storytelling y su idoneidad para la consecución de los objetivos del marco para la cooperación europea en educación y formación
Authors: Tena Fernández, Ramón
Cantillo Cordero, M.ª Pilar
Villegas Díaz, Gemma
Keywords: Digital Storytelling;Competencia digital;ET2020;Europa;Educación;Digital competence;Europe;Education
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Lleida
Abstract: Las estrategias europeas en materia de educación en cada una de sus actualizaciones otorgan un mayor protagonismo a la integración de las TIC en el aula, la alfabetización digital y la necesidad de vincular su uso a problemas reales con los que se pueda encontrar el alumno una vez finalice sus estudios. En este sentido, la competencia digital ofrece nuevas oportunidades formativas y multitud de posibilidades didácticas. Por tanto, su recurrencia en el aula no debería quedar al abrigo de cumplir con lo indicado en el curriculum o la ley educativa. Su recurrencia ha de facilitar que el alumnado comprenda por sí mismo las bonanzas que presenta para su vida en sociedad adquirir recursos TIC y, sepa cómo y por qué debe esforzarse por mejorar su nivel formativo en el dominio de la competencia digital. Una de las formas de trabajar con coherencia curricular e innovación didáctica es mediante el uso de la metodología digital storytelling, una filosofía de aprendizaje que cumple con algunos puntos de la ET2020 y que se propone desde instituciones estatales como el INTEF.
Description: Esta publicación recoge los contenidos compartidos en el XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018 celebrado en Lleida entre los días 24 y 26 de octubre.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22478
ISBN: 978-84-9144-126-7
DOI: 10.21001/edutec.2018
Appears in Collections:DDCSL - Congresos, conferencias, etc.
DDCSL - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
edutec_2018.pdf227,62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons