Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22478
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTena Fernández, Ramón-
dc.contributor.authorCantillo Cordero, M.ª Pilar-
dc.contributor.authorVillegas Díaz, Gemma-
dc.date.accessioned2024-09-30T08:41:23Z-
dc.date.available2024-09-30T08:41:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-9144-126-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22478-
dc.descriptionEsta publicación recoge los contenidos compartidos en el XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018 celebrado en Lleida entre los días 24 y 26 de octubre.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias europeas en materia de educación en cada una de sus actualizaciones otorgan un mayor protagonismo a la integración de las TIC en el aula, la alfabetización digital y la necesidad de vincular su uso a problemas reales con los que se pueda encontrar el alumno una vez finalice sus estudios. En este sentido, la competencia digital ofrece nuevas oportunidades formativas y multitud de posibilidades didácticas. Por tanto, su recurrencia en el aula no debería quedar al abrigo de cumplir con lo indicado en el curriculum o la ley educativa. Su recurrencia ha de facilitar que el alumnado comprenda por sí mismo las bonanzas que presenta para su vida en sociedad adquirir recursos TIC y, sepa cómo y por qué debe esforzarse por mejorar su nivel formativo en el dominio de la competencia digital. Una de las formas de trabajar con coherencia curricular e innovación didáctica es mediante el uso de la metodología digital storytelling, una filosofía de aprendizaje que cumple con algunos puntos de la ET2020 y que se propone desde instituciones estatales como el INTEF.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lleidaes_ES
dc.relation.ispartofEDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDigital Storytellinges_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectET2020es_ES
dc.subjectEuropaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectEuropees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleDigital storytelling y su idoneidad para la consecución de los objetivos del marco para la cooperación europea en educación y formaciónes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTena Fernández, R., Cantillo Cordero, P., Villegas Díaz, G. (2018). Digital storytelling y su idoneidad para la consecución de los objetivos del marco para la cooperación europea en educación y formación. En Carrera, X., Martínez Sánchez, F., Coiduras Rodríguez, J.L. Brescó Baiges, E., Vaquero Tió, E. EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. 1334-1340. DOI: https://doi.org/10.21001/edutec.2018es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://repositori.udl.cat/items/18cb163a-c201-41c8-80d4-20db61756ae0es_ES
dc.identifier.doi10.21001/edutec.2018-
dc.identifier.publicationfirstpage1334es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1340es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7526-2134es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5268-303Xes_ES
Colección:DDCSL - Congresos, conferencias, etc.
DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
edutec_2018.pdf227,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons