Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22479
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCantillo Cordero, M.ª Pilar-
dc.contributor.authorTena Fernández, Ramón-
dc.contributor.authorVillegas Díaz, Gemma-
dc.date.accessioned2024-09-30T08:59:10Z-
dc.date.available2024-09-30T08:59:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-9144-126-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22479-
dc.descriptionEsta publicación recoge los contenidos compartidos en el XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018 celebrado en Lleida entre los días 24 y 26 de octubre.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la formación digital a la que se tiene acceso dentro de las prisiones españolas. Para ello, se han analizado informes de la situación de las cárceles españolas y estadísticas de reclusos en el curso educativo 2015-2016. Además, se ha efectuado una revisión bibliográfica acerca de las publicaciones en relación a los programas de alfabetización digital dentro de los centros penitenciarios. Los resultados nos muestran una escasa participación por parte de los internos y una insuficiente oferta formativa de la institución en proyectos para la mejora de la inclusión social mediante la herramienta del uso de las TIC. Los artículos revisados coinciden en la importancia de la alfabetización digital de cara a un futuro laboral en libertad, que minimice la posibilidad de reincidencia, pero son reducidos los proyectos reales de intervención encontrados, o que no llegan al grueso de la totalidad de población penitenciaria.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lleidaes_ES
dc.relation.ispartofEDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectPrisiónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.subjectSocial inclusiones_ES
dc.subjectPrisiones_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa alfabetización digital como instrumento de inclusión social en prisiónes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco6103.08 Rehabilitaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCantillo Cordero, Tena Fernández, R., P., Villegas Díaz, G. (2018). La alfabetización digital como instrumento de inclusión social en prisión. En Carrera, X., Martínez Sánchez, F., Coiduras Rodríguez, J.L. Brescó Baiges, E., Vaquero Tió, E. EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. 1517-1523. DOI: https://doi.org/10.21001/edutec.2018es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://repositori.udl.cat/items/18cb163a-c201-41c8-80d4-20db61756ae0es_ES
dc.identifier.doi10.21001/edutec.2018-
dc.identifier.publicationfirstpage1517es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1523es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5268-303Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7526-2134es_ES
Colección:DDCSL - Congresos, conferencias, etc.
DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
edutec_2018.pdf207,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons