Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/22482
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villegas Díaz, Gemma | - |
dc.contributor.author | Cantillo Cordero, M.ª Pilar | - |
dc.contributor.author | Tena Fernández, Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T10:46:48Z | - |
dc.date.available | 2024-09-30T10:46:48Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-9144-126-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/22482 | - |
dc.description | Esta publicación recoge los contenidos compartidos en el XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018 celebrado en Lleida entre los días 24 y 26 de octubre. | es_ES |
dc.description.abstract | La aparición hace unos años de los MOOC en el ámbito universitario generó el impacto necesario para poner de relieve la importancia, cada vez mayor, de vertebrar itinerarios formativos de educación permanente. Desde la creación de los primeros MOOC hasta la fecha, han emergido tendencias adyacentes a esta tipología de formación en un intento de adaptar a diferentes contextos estos cursos masivos. En último término, la apuesta de Udacity por los Nanodegree ha abierto una nueva línea en la formación permanente vinculada a los requerimientos que el sector empresarial demanda. Sondeando y confrontando el contexto desde donde surgen estas nuevas posibilidades formativas, sus características y posibilidades de futuro, este trabajo busca recoger y comparar las tipologías de formaciones desarrolladas por los MOOC desde la aparición de éstos y las coincidencias y semejanzas con los actuales Nanodegrre. Para ello se han analizado más de una decena de autoinformes publicados por instituciones que ofertan MOOC en su catálogo educativo y los Nanodegree que se proponen actualmente desde la plataforma Udacity. Los resultados nos brindan una clara descripción del ámbito y un avance positivo ante la especialización técnica de esta nueva modalidad formativa y, en contraposición, las dificultades de acceso por su coste de matriculación. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Lleida | es_ES |
dc.relation.ispartof | EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | Nanodegree | es_ES |
dc.subject | MicroMasters | es_ES |
dc.subject | Udacity | es_ES |
dc.subject | Educación permanente | es_ES |
dc.subject | Permanent education | es_ES |
dc.title | Evolución de la formación permanente en el contexto de la educación superior: de los mooc a los nanodegree. Tendencias para el aprendizaje a lo largo de la vida | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Villegas Díaz, G., Cantillo Cordero, Tena Fernández, R., P. (2018). Evolución de la formación permanente en el contexto de la educación superior: de los mooc a los nanodegree. Tendencias para el aprendizaje a lo largo de la vida. En Carrera, X., Martínez Sánchez, F., Coiduras Rodríguez, J.L. Brescó Baiges, E., Vaquero Tió, E. EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. 1709-1718. DOI: https://doi.org/10.21001/edutec.2018 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://repositori.udl.cat/items/18cb163a-c201-41c8-80d4-20db61756ae0 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.21001/edutec.2018 | - |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1709 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 1718 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-7526-2134 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-5268-303X | es_ES |
Appears in Collections: | DDCSL - Congresos, conferencias, etc. DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
edutec_2018.pdf | 222,15 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License