Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22482
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVillegas Díaz, Gemma-
dc.contributor.authorCantillo Cordero, M.ª Pilar-
dc.contributor.authorTena Fernández, Ramón-
dc.date.accessioned2024-09-30T10:46:48Z-
dc.date.available2024-09-30T10:46:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-9144-126-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22482-
dc.descriptionEsta publicación recoge los contenidos compartidos en el XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018 celebrado en Lleida entre los días 24 y 26 de octubre.es_ES
dc.description.abstractLa aparición hace unos años de los MOOC en el ámbito universitario generó el impacto necesario para poner de relieve la importancia, cada vez mayor, de vertebrar itinerarios formativos de educación permanente. Desde la creación de los primeros MOOC hasta la fecha, han emergido tendencias adyacentes a esta tipología de formación en un intento de adaptar a diferentes contextos estos cursos masivos. En último término, la apuesta de Udacity por los Nanodegree ha abierto una nueva línea en la formación permanente vinculada a los requerimientos que el sector empresarial demanda. Sondeando y confrontando el contexto desde donde surgen estas nuevas posibilidades formativas, sus características y posibilidades de futuro, este trabajo busca recoger y comparar las tipologías de formaciones desarrolladas por los MOOC desde la aparición de éstos y las coincidencias y semejanzas con los actuales Nanodegrre. Para ello se han analizado más de una decena de autoinformes publicados por instituciones que ofertan MOOC en su catálogo educativo y los Nanodegree que se proponen actualmente desde la plataforma Udacity. Los resultados nos brindan una clara descripción del ámbito y un avance positivo ante la especialización técnica de esta nueva modalidad formativa y, en contraposición, las dificultades de acceso por su coste de matriculación.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Lleidaes_ES
dc.relation.ispartofEDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectNanodegreees_ES
dc.subjectMicroMasterses_ES
dc.subjectUdacityes_ES
dc.subjectEducación permanentees_ES
dc.subjectPermanent educationes_ES
dc.titleEvolución de la formación permanente en el contexto de la educación superior: de los mooc a los nanodegree. Tendencias para el aprendizaje a lo largo de la vidaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVillegas Díaz, G., Cantillo Cordero, Tena Fernández, R., P. (2018). Evolución de la formación permanente en el contexto de la educación superior: de los mooc a los nanodegree. Tendencias para el aprendizaje a lo largo de la vida. En Carrera, X., Martínez Sánchez, F., Coiduras Rodríguez, J.L. Brescó Baiges, E., Vaquero Tió, E. EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. 1709-1718. DOI: https://doi.org/10.21001/edutec.2018es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://repositori.udl.cat/items/18cb163a-c201-41c8-80d4-20db61756ae0es_ES
dc.identifier.doi10.21001/edutec.2018-
dc.identifier.publicationfirstpage1709es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1718es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7526-2134es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5268-303Xes_ES
Colección:DDCSL - Congresos, conferencias, etc.
DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
edutec_2018.pdf222,15 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons