Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22499
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTena Fernández, Ramón-
dc.contributor.authorSoto Vázquez, José-
dc.contributor.authorPérez Parejo, Ramón-
dc.contributor.authorJaraíz Cabanillas, Francisco Javier-
dc.contributor.authorGutiérrez Gallego, José Antonio-
dc.date.accessioned2024-09-30T12:00:42Z-
dc.date.available2024-09-30T12:00:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.isbn978-84-608-9226-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22499-
dc.descriptionEsta ponencia recoge los contenidos presentados a las Jornadas de Historia de los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, celebradas en Los Santos de Maimona del 10 al 12 de diciembre de 2015.es_ES
dc.description.abstractLa educación es la herramienta más poderosa para el progreso cultural de cualquier sociedad civilizada. Su desarrollo y evolución repercuten en todos los ámbitos sociales y económicos. Ahora bien, para apoyar un futuro educativo prometedor es necesario primeramente conocer y comprender nuestro pasado. En este sentido, un buen punto de partida es 1857, que coincide con la aprobación de la primera Ley educativa integral y la de mayor duración en el tiempo. No obstante, como no podemos entender la educación sino como un conjunto de factores conexionados e interdependientes, conviene a veces estudiar la historia de la educación desde sus partes más pequeñas, en este caso con el estudio de los partidos judiciales de la geografía extremeña y sus municipios integrantes, pues este tipo de análisis parciales ayudan frecuentemente a abordar con más seguridad realidades educativas más complejas, globales y contemporáneas.es_ES
dc.description.abstractThe education is the most powerful tool for the cultural progress of any civilized society, as its development and evolution affect all social and economic areas. Now, to support a promising future it is required first of all to know and understand our past. In this sense, a good starting point is 1857, given that this year coincides with the adoption of the first and the longest comprehensive educational law. However, as education can only be understood as a set of connected and interdependent factors, sometimes we have to consider the history of education from its smaller parts, in this case from the study of the judicial districts of Extremadura and its member municipalities, as this type of partial analysis often help to address more complex, global and contemporary educational realities in a safer way.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Histórico-Cultural Maimonaes_ES
dc.relation.ispartofLos Santos de Maimona en la historia VII y otros estudios de la Orden de Santiagoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectLeyes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectSalarioses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectLawes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectSalaryes_ES
dc.titleLa instrucción pública en el partido judicial de Zafra entre 1857 y 1900es_ES
dc.title.alternativePublic education in the judicial district of Zafra (1857-1900)es_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTena Fernández, R., Soto Vázquez, J., Pérez Parejo, R., Jaraíz Cabanillas, F.J., Gutiérrez Gallego, J.A. (2016). la instrucción pública en el partido judicial de Zafra entre 1857 y 1900. En J. Soto Vázquez (coord.), Los Santos de Maimona en la historia VII y otros estudios de la Orden de Santiago. 241-270. ISBN: 978-84-608-9226-7es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Expresión Gráficaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage241es_ES
dc.identifier.publicationlastpage270es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7526-2134es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9967-5694es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-7802-979Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-3575-3136es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2375-7087es_ES
Colección:DDCSL - Congresos, conferencias, etc.
DDCSL - Libros o capítulos de libros
DEXGR - Congresos, conferencias, etc.
DEXGR - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-608-9226-7_241.pdf738,2 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons