Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/22595
Title: | El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje |
Authors: | Suárez Ramírez, Miriam Suárez Muñoz, Ángel |
Keywords: | Educación;Manual escolar;Aprendizaje;Education;Scholar manual;Learning |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid |
Abstract: | El libro de texto o manual escolar continúa siendo en este ya avanzado siglo XXI el principal recurso utilizado por el profesorado. Un recurso que condiciona, de manera muy evidente, el trabajo que se desarrolla en el aula. Dependiendo de las actividades o propuestas que se reflejen en los libros de texto, la actividad escolar del aula se dirigirá o se desarrollará más y mejor en una u otra dirección, dejando poca iniciativa a la creatividad y libertad didáctica que pueda querer desarrollar el docente. |
Description: | Recoge los contenidos presentados a: Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación (16. 2019. Villanueva de la Serena, Madrid). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/22595 |
ISBN: | 978-84-09-20322-2 |
Appears in Collections: | DDCSL - Congresos, conferencias, etc. DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-20322-2_36.pdf | 127,72 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License