Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/22595
Title: El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje
Authors: Suárez Ramírez, Miriam
Suárez Muñoz, Ángel
Keywords: Educación;Manual escolar;Aprendizaje;Education;Scholar manual;Learning
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Abstract: El libro de texto o manual escolar continúa siendo en este ya avanzado siglo XXI el principal recurso utilizado por el profesorado. Un recurso que condiciona, de manera muy evidente, el trabajo que se desarrolla en el aula. Dependiendo de las actividades o propuestas que se reflejen en los libros de texto, la actividad escolar del aula se dirigirá o se desarrollará más y mejor en una u otra dirección, dejando poca iniciativa a la creatividad y libertad didáctica que pueda querer desarrollar el docente.
Description: Recoge los contenidos presentados a: Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación (16. 2019. Villanueva de la Serena, Madrid).
URI: http://hdl.handle.net/10662/22595
ISBN: 978-84-09-20322-2
Appears in Collections:DDCSL - Congresos, conferencias, etc.
DDCSL - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-20322-2_36.pdf127,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons