Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/22595
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Ramírez, Miriam | - |
dc.contributor.author | Suárez Muñoz, Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T07:07:46Z | - |
dc.date.available | 2024-10-07T07:07:46Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-20322-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/22595 | - |
dc.description | Recoge los contenidos presentados a: Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación (16. 2019. Villanueva de la Serena, Madrid). | - |
dc.description.abstract | El libro de texto o manual escolar continúa siendo en este ya avanzado siglo XXI el principal recurso utilizado por el profesorado. Un recurso que condiciona, de manera muy evidente, el trabajo que se desarrolla en el aula. Dependiendo de las actividades o propuestas que se reflejen en los libros de texto, la actividad escolar del aula se dirigirá o se desarrollará más y mejor en una u otra dirección, dejando poca iniciativa a la creatividad y libertad didáctica que pueda querer desarrollar el docente. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.relation.ispartof | Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Manual escolar | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Scholar manual | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.title | El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Suárez Ramírez, M., Suárez Muñoz, Á. (2020). El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje. En M.T. Fernández Bajón, I. Villaseñor Rodríguez (Eds.) Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación. 36-54. ISBN: 978-84-09-20322-2 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://docta.ucm.es/entities/publication/e77d437a-722f-4187-8ca1-4908dd73819c | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 36 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 54 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-8523-2665 | es_ES |
Colección: | DDCSL - Congresos, conferencias, etc. DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-20322-2_36.pdf | 127,72 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons