Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/22595
Títulos: | El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje |
Autores/as: | Suárez Ramírez, Miriam Suárez Muñoz, Ángel |
Palabras clave: | Educación;Manual escolar;Aprendizaje;Education;Scholar manual;Learning |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor/a: | Universidad Complutense de Madrid |
Resumen: | El libro de texto o manual escolar continúa siendo en este ya avanzado siglo XXI el principal recurso utilizado por el profesorado. Un recurso que condiciona, de manera muy evidente, el trabajo que se desarrolla en el aula. Dependiendo de las actividades o propuestas que se reflejen en los libros de texto, la actividad escolar del aula se dirigirá o se desarrollará más y mejor en una u otra dirección, dejando poca iniciativa a la creatividad y libertad didáctica que pueda querer desarrollar el docente. |
Descripción: | Recoge los contenidos presentados a: Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación (16. 2019. Villanueva de la Serena, Madrid). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/22595 |
ISBN: | 978-84-09-20322-2 |
Colección: | DDCSL - Congresos, conferencias, etc. DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-20322-2_36.pdf | 127,72 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons